Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 17, 2020 - 10:53

En el municipio de Ipiales autoridades indígenas junto al alcalde, Luis Fernando Villota, realizaron un recorrido por el tramo entre San Juan y Rumichaca con el fin de estudiar posibles acuerdos para que en este sector se culmine la doble calzada entre Pasto y la frontera.

El mandatario del municipio fronterizo durante el recorrido aseveró que se han llevado a cabo diálogos con la Administración seccional, así como con la Corporación Indígena, para realizar este tipo de jornadas y tener claridad referente al trazado en este sector.

“Como lo manifestó el gobernador en las reuniones anteriores, lo que se tiene es voluntad por parte del Cabildo, el Resguardo y Administración municipal. Queremos que estos proyectos que mejoran las condiciones de transitabilidad, movilidad en la parte vehicular, no se trunquen, sino que, al contrario, sean proyectos de desarrollo y bienestar para la comunidad. En un contexto claro con las autoridades nacionales, con el Ministerio del Transporte y con al ANI ver cómo se puede resarcir la intervención que se hace a través de la doble calzada”, dijo.

El recorrido que se hizo hoy nos va a llevar a realizar una valoración tranquila y serena pero que se eficiente y eficaz, para mirar precisamente que se necesita resolver para continuar con este proyecto.

Por su parte el gobernador indígena Marcos Puerchambud aseveró que fue una reunión fructífera puesto que en esta fecha especial donde se contó con la presencia de la Corporación Indígena de Ipiales con el alcalde de esta localidad. El fin fue realizar el recorrido de lo que se adelantó en el 2018, en donde se encontraron 43 puntos en donde se debe buscar solución con respecto a los ingresos viales.

“Hoy por hoy como autoridades indígenas conocemos todos estos puntos y parte de la Administración local no los conoce, es por eso que realizo la invitación para entre todos buscar las soluciones en estos sectores y escuchar las respuestas por parte de la concesionaria y buscarle la viabilidad a este proyecto”, afirmó.

El presidente del Concejo de Ipiales, Juan Camilo Obando, quien hizo parte de este recorrido, aseveró que es un tema de mucha importancia para el desarrollo económico de la exprovincia de Obando.

Como es de conocimiento público el pasado 21 de agosto se cumplió una sesión en esta Corporación, en la cual se invitó a la bancada parlamentaria de Nariño, al gobernador de Nariño, gobernador indígena, los representantes de la ANI, de la Concesión Vial del Sur, en donde de forma positiva se trató de desenredar los inconvenientes que se pueden presentar en este tema.

“En lo que me corresponde queremos colocarle todo lo que más podamos a este tema para que Ipiales tenga una doble calzada, es por eso que estamos haciendo acto de presencia. Vamos a acompañar al alcalde porque ahora sí podemos decir que tenemos autoridades que están comprometidas con este tema”, puntualizó.

- Software por Activisual -