Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 17:39

Se realizó en el municipio de Ipiales una jornada de atención en salud para población migrante, principalmente a mujeres en edad fértil y gestantes. Evento articulado entre la Cruz Rojas Colombiana, Profamilia y la Organización Internacional para las Migraciones –OIM-.

El coordinador en atención en salud, Javier Guerrero manifestó que el objetivo es que las mujeres migrantes que habitan en Ipiales reciban atención en salud y central los esfuerzos en el tema de planificación familiar, salud sexual y reproductiva, colocación de dispositivos anticonceptivos, consulta médica y atención sicológica.

Dijo que diariamente en la unidad se atienden alrededor de 35 personas por diferentes dolencias en salud y reciben consulta médica, enfermería, atención sicológica y entrega de medicamentos.

“La mayoría de personas que se atienden están en calidad de permanencia en Ipiales y tienen limitantes en acceso a la salud”.

Afirmó que en Ipiales actualmente se contabilizan alrededor de 1.200 o 1.500 migrantes habitando en el municipio. “Hay un subregistro muy grande, pero nosotros tenemos la capacidad para atender a todas las personas que requieran, priorizando siempre a los que más lo necesitan”.

“Esta campaña forma parte de la estrategia de atención a la población migrante de todas las instituciones que hacen presencia en el municipio de Ipiales y se optó por articular los esfuerzos y brindar una mejor atención”, dijo Guerrero.

 

Articulan esfuerzos

 

El gerente regional occidente de Profamilia, Simón Uribe Salazar, aseveró que se está trabajando en una alianza estratégica para brindar servicios de salud sexual y reproductiva a la población migrante venezolana y también local en condición de vulnerabilidad.

Dijo que se llegó a la población con asesoría en salud sexual y reproductiva, atención en enfermería para anticoncepción temporal es decir implantes subdérmicos, dispositivos intrauterinos, píldoras anticonceptivas, inyectables y con pruebas rápidas para detección y diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual.

Expresó que en Nariño se viene trabajando desde el año anterior muy de frente en atención a la población migrante y en Ipiales desde agosto de 2019 y desde este momento en atención a servicios médicos.

“Profamilia trabaja desde hace 54 años en Colombia en salud sexual y reproductiva. El objetivo es brindar asesoría y acompañamiento y servicios para garantizar acceso anticoncepción para prevenir embarazos no deseados”.

- Software por Activisual -