Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 17:33

El Concejo de Ipiales advierte que la deuda municipal podría supera los 38 mil millones de pesos y aún hay cifras por revelar.

El presidente del cabildo Juan Camilo Obando manifestó que la próxima semana serán invitadas las entidades centralizadas y descentralizadas del municipio para conocer cómo reciben cada una de las dependencias.

Expresó que se ha venido realizando un cronograma con las diferentes proposiciones que han presentado los concejales, de esta manera para el próximo lunes en sesión están citadas Ordepi y la Secretaría de Educación.

Dijo que durante toda la semana se llevarán a cabo reuniones con los nuevos secretarios continuando el 18 y 19 de febrero con Secretaria de Gobierno, el 20 Secretaría de Movilidad, el 21 Secretaría de Educación en el tema del PAE.

La EPS municipal estará en el Concejo el 24 de febrero, la Cámara de Comercio el 25 y finaliza con Empoobando el 28 de febrero.

“Legalmente a los secretarios de despacho y a los directores de las entidades descentralizadas se los cita en las segundas sesiones ordinarias, es decir en mayo, pero en esta oportunidad aceptando las proposiciones se ha decidido iniciar las reuniones desde febrero porque es indispensable conocer la realidad del municipio”.

El directivo expresó que el primer paso es conocer si se llevó a cabo un buen empale y en sesiones de mayo se conocerá su plan de acción para enfrentar el 2020.

“Tenemos conocimiento y da mucha tristeza saber que el municipio esta tremendamente endeudado a nivel central aproximadamente son 16 mil millones de pesos. Con las entidades descentralizadas las sumas podrían llegar hasta los 32 mil millones de pesos”.

Obando manifestó que esta suma la tiene que afrontar el municipio y el actual mandatario, pero hay seguridad que con su trabajo puede sacar al municipio adelante. “El municipio poco a poco irá saliendo delante de estos 4 años de retraso”.

Aseveró que existen unas deudas bancarias y se está a la espera del informe que debe presentar la Secretaría de Hacienda.

“Conocemos que en Empoobando hay una deuda muy alta y la verdad es que vale la pena endeudarse, pero cuando se visibilizan las obras y el trabajo”.

 

Realizan estudios

 

El presidente Juan Camilo Obando expresó que el problema es que hay deudas, pero no se miran ni obras ni el progreso del municipio. “Hay muchas demandas que la administración anterior dejó vencer los términos y no las contestaron y eso es grave, por esta razón la oficina jurídica está haciendo estudios pertinentes para ver que se hace en este tema además de las investigaciones del caso frente a los funcionarios que estuvieron a cargo de las diferentes dependencias”.

 

- Software por Activisual -