[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 29, 2019 - 16:54

Al despacho de la Personería fueron citados a rendir declaración dos funcionarios por incumplimiento de sus funciones al omitir seguir con el proceso pertinente a comparendos.

El personero Fabián Estupiñán dijo que el comandante de Tránsito, Fabio Erazo Portilla y la exsecretaria de Movilidad Liliana Estupiñán al parecer no informaron a su superior ni cumplieron con lo reglamentario frente a tres comparendos realizados por los agentes de Tránsito.

La audiencia está programada para el 10 de febrero, en donde se escucharán las versiones de los dos funcionarios frente a su posible incumplimiento, se recibirán las pruebas y se obtendrá un sentido de fallo.

Según el personero “el posible proceso disciplinario para estos dos funcionarios se daría a raíz de una solicitud de oficio realizada por un juzgado del circuito en donde se pide el envío de información, en la cual se evidencian irregularidades en el proceso de los comparendos, de los cuales el actual secretario de Movilidad garantizó no tener conocimiento”.

Agregó que otros funcionarios y agentes de Tránsito también presentaron sus quejas y declaraciones frente a las omisiones del comandante y la secretaría, esperando una respuesta oportuna por parte del sistema judicial.

Según los testigos, la corrupción afecta gravemente a la institución y su credibilidad ante la ciudadanía.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas en los comparendos se sancionaba por conducir en estado de alicoramiento, incumplimiento que como es sabido aumentó en su sanción monetaria y en sus mandamientos normativos, hechos que no podían ser ignorados por los dos funcionarios.

Las autoridades aseguran que buscarán la transparencia en este proceso disciplinario y actuarán con rigor para impedir que la manipulación de comparendos y en general dentro del sistema en el Tránsito no es aceptable para la institución, que el trabajo realizado por los agentes sea obstaculizado por la omisión de funcionarios administrativos vulnerando los derechos de los ciudadanos.

 

- Software por Activisual -