Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 26, 2019 - 18:31

Mediante un comunicado la Secretaría de Educación de Ipiales dio a conocer que del 2 al 6 de diciembre de 2019 los planteles educativos públicos deberán reponer las clases que se perdieron en septiembre debido al desabastecimiento de agua.

La secretaria Marleny Guerrero señaló que hay que recuperar 6 días del calendario escolar para completar la exigencia que hace el ministerio a nivel nacional.

Agregó que teniendo en cuenta estas exigencias se organizó la jornada de tal manera que los estudiantes repondrán estas horas en la semana de 2 al 6 de diciembre y en jornada de la tarde se llevará a cabo el trabajo institucional por parte de los docentes.

“Se hizo la respectiva programación y se tiene garantizado el desarrollo de actividades y la prestación del servicio de restaurante escolar”, anotó.

El directivo de Simana departamental, Ricardo Rueda, dijo que no están de acuerdo con esta determinación porque la emergencia sanitaria se sale de las manos de los docentes y no tienen por qué ellos reponer actividades cuando el cierre de los planteles lo realizaron desde la Administración.

Aseveraron que lo mínimo que podían hacer era reunirse con los docentes para negociar la reposición de tiempo.

“Nosotros siempre hemos planteado que la reposición de tiempo cuando se tiene injerencia por parte de los docentes se debe hacer, pero en este caso son situaciones adversas”, indicó.

Añadió que la secretaria de Educación debió haber consensuado con los docentes, la subdirectiva y representantes de los personeros estudiantiles con el ánimo de ver qué sucede, pero ya finalizado el año cuando toda la programación está dada y organizada no se deben firmar decretos de esa manera sin lograr negociaciones.

- Software por Activisual -