Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 17, 2017 - 16:59

Alrededor de 400 personas de Ipiales entre niños, adultos y adultos mayores se concentraron en el parque La Pola para rechazar la violencia contra la mujer y homenajear a las líderes del municipio.

La directora del Departamento Administrativo de Acción Social de Ipiales, María Ángela Montenegro Paz, indicó que el desarrollo de estas actividades también son para conmemorar los 200 años del fusilamiento de Policarpa Salavarrieta.

“Nosotros quisimos unir este evento con el Día contra la no violencia contra la mujer. Para ello hicimos esta jornada, para hacer un llamado a la ciudadanía, para que no se admita ni permita ningún tipo de violencia contra la mujer”, manifestó la funcionaria.

Indicó que desde distintas estrategias buscan rescatar sus derechos y hacer un homenaje a las líderes como las mujeres indígenas y madres comunitarias que no solo velan por sus familias sino por proteger a la comunidad.

“Durante la jornada se llevaron a cabo varias estrategias para llegarle a la comunidad con estos mensajes. Los niños y adultos pintaron un mural y un pendón, hubo música con la Banda Municipal, bailoterapia, atención a los adultos mayores, presentaciones de teatro y danza”, explicó la directora.

Además es de resaltar que ayer también se brindó atención en varios stands informativos instalados para explicarle a la comunidad sobre la ruta de atención para denunciar actos violentos contra la mujer.

“Estuvimos desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Participaron distintas dependencias de la Alcaldía, el Instituto de Servicios Varios de Ipiales, el Sena, las instituciones educativas del municipio, la IPS municipal, la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras entidades”, precisó.

La patrullera Marcela Moreno manifestó que desde sus campañas y actividades también trabajan para la erradicación de la violencia contra la mujer y fomentar el buen trato entre las personas.

“Como Policía resaltamos la labor de la mujer en la comunidad y por eso recordamos a los hombres que deben respetarlas para no afectarlas a ellas ni al núcleo familiar ni a la misma ciudadanía”, sostuvo.

Cabe recordar que según la Comisaría de Familia, en Ipiales el 91% de los casos reportados este año por violencia intrafamiliar y de género corresponden a agresiones contra la mujer.

El comisario Gerardo Misnaza precisó que hasta octubre de este año se han registrado 353 casos de violencia intrafamiliar y 60 de violencia basada en género.

- Software por Activisual -