Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 26, 2019 - 15:40

Se realizó en Tulcán un encuentro de puntos focales del convenio de hermanamiento colombo-ecuatoriano integrado por las provincias de El Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas de Ecuador y los departamentos de Nariño y Putumayo por Colombia.

El profesional universitario de la Secretaría de competitividad y productividad del departamento del Putumayo del hermanamiento colombo-ecuatoriano, Camilo Fajardo Arteaga afirmó que el fin es concertar proyectos que serán presentados al Fondo Binacional Colombia y Ecuador.

Afirmó que el proceso de hermanamiento colombo-ecuatorial ha surgido desde los territorios y es avalado por los gobiernos nacionales que componen la zona de integración fronteriza, es decir un proceso de hermandad que está teniendo eco en América Latina porque ha logrado resultados importantes en el desarrollo de fronteras.

Desde la Gobernación del departamento de Nariño la asesora de Fronteras Liliana Burbano Benavides manifestó que este proceso no es de la noche a la mañana y el hermanamiento de fronteras se firmó desde hace 8 años, cuando se salía de la crisis de las malas relaciones de Colombia y Ecuador.

Burbano aseguró que trabajar de la mano nos ha permitido enfocarnos en que somos un solo territorio y tenemos un plan de desarrollo binacional que fue concebido dentro de los gabinetes binacionales y obviamente ya no son proyectos que beneficien a un solo lado sino que sean encaminados en tener una incidencia en el territorio colombo-ecuatoriano.

Dijo que uno de los objetivos es buscar la identidad como territorio y es indispensable tratar de mantener la cultura ancestral porque nos une un mismo idioma, religión y algunas costumbres.

Afirmó que en este momento están articulados no solamente los territorios, sino las instituciones públicas, privadas, los factores y la academia, dentro del marco de la hermandad nace la creación del observatorio binacional de frontera y en ese espacio todos están articulados.

La representante del Gobierno autónomo descentralizado de El Carchi, Rosmery Pillajo dijo que los territorios se juntan para ampliar la integración y avizorar una planificación de desarrollo territorial, sin desconocer la soberanía pensar en un colectivo.

La zona fronteriza de Colombia y Ecuador ha sido afectada por cuestiones sociales y por esta razón debemos prepararnos para generar planificación territorial y generar proyectos para presentar al Fondo Binacional.

Afirmó que los proyectos para el fondo binacional son uno de turismo, otro de cuencas hidrográficas, uno social y el observatorio de zonas de fronteras.

- Software por Activisual -