Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 18:47

La mesa de atención y coordinación a población migrante de la ciudad de Ipiales convocó a las entidades locales, departamentales y de cooperación internacional con el objetivo de realizar y construir el plan de acción.

El asesor de cancillería para Nariño, William Campiño, afirmó que el plan de acción se encuentra en el marco del Compes 3950 de 2018 que se denomina estrategia de prevención y atención para la población proveniente de Venezuela.

Dijo que el Compes es un instrumento emanado por el Departamento Nacional de Planeación en el cual se encuentran dimensiones establecidas, para lo cual se está realizando la oferta interinstitucional de cada una de las entidades que participan en la mesa.

Explicó que durante la reunión se busca conocer la atención, servicios que ofertan, limitaciones y alcances que tiene cada una de las entidades con el fin de generar rutas conjuntas y comités técnicos especiales para trabajar articuladamente en pro de la población migrante.

Manifestó que si bien es cierto se está en la coyuntura de la migración proveniente de Venezuela no quiere decir que se hable de todos los migrantes en general. “Debemos recordar que Ipiales tiene afluencia de migrantes transcontinentales, del continente africano, europeo, asiático, Norteamérica, Centroamérica y el cono sur, además los connacionales retornados y núcleos familiares mixtos”.

Aseveró que en el último tiempo está el tema de Haití y se han registrado más de 3.870 personas cruzando la frontera de nacionalidad haitiana en lo corrido del primero de enero hasta la fecha.

Por esta razón no se puede descuidar las otras nacionalidades que hacen tránsito trasfronterizo por el puente internacional de Rumichaca sea saliendo del país o retornando a los lugares de origen.

El objetivo de la mesa es analizar la situación que se vive, trabajar todas las temáticas, fortalecer las rutas de atención y generar sensibilización en la comunidad para prevenir la xenofobia y discriminación.

- Software por Activisual -