Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 15, 2019 - 18:02

En sesión del Concejo se discutió la venta de combustible en el municipio de Ipiales, mientras los concejales advirtieron que existen rumores sobre irregularidades en su distribución y a eso se debe la escasez del hidrocarburo subsidiado. La coordinadora de la oficina de protección al Consumidor, Milena Yaguapaz, entregó el balance general.

El concejal Edmar Rosero expresó que el Gobierno para evitar el problema del contrabando optó por el subsidio a la gasolina en el país con el fin de evitar los problemas, sin embargo, una de las situaciones que afecta a la frontera es la escasez de combustible.

Explicó que los rumores aseguran que el combustible se queda en otras partes de la geografía nacional y no llega al municipio de Ipiales. Además manifestó que los distribuidores de la gasolina y acpm al parecer la están reteniendo y la acaparan no vendiendo el cupo normal para que cuando se termine la puedan vender más costosa. Otra hipótesis es que se vende a personas que acaparan el combustible y lo venden más caro.

Aseveró que la situación es una realidad y a finales de mes el combustible en Ipiales se termina, inclusive el no subsidiado.

La coordinadora manifestó que desde el 2017 se tiene la resolución en la cual se establece los volúmenes máximos de combustible que, como es zona de frontera, son exentos de IVA, aranceles y el impuesto nacional a la gasolina y acpm.

Dijo que en cada estación hay cupos específicos y la que más tiene es de 105 mil galones, mientras otras cuentan con 12.579 galones. Las 3 estaciones que hay en el municipio suman 764.686, cupo que no es suficiente ante la demanda, pero históricamente no se había evidenciado la necesidad porque quedaba cupo sin vender.

Afirmó que la situación que se ha evidenciado en los últimos meses ha afectado el bolsillo de los consumidores.

- Software por Activisual -