Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 23, 2019 - 18:14

Debido a la nueva medida adoptada por parte del Gobierno de Ecuador de exigir la visa desde el 26 de agosto a los migrantes venezolanos que pasen a ese territorio, se espera que en los próximos días Ipiales viva un éxodo en el puente de Rumichaca.

El director de Migración Colombia Christian Krüger Sarmiento afirmó que en Rumichaca se ha incrementado en 30% la población venezolana que utiliza el punto fronterizo para llegar a Ecuador y a otros países del sur del continente.

Dijo que antes del anuncio que hizo Ecuador de la imposición de visado pasaban 2.500 venezolanos diarios por la frontera y hoy se evidencian más de 5.000 migrantes desde Venezuela que buscan llegar a Ecuador y otros países.

Krüger Sarmiento expresó que con el ánimo de atender la situación se ampliaron en Rumichaca el número de oficiales y ventanillas atendiendo el paso migratorio, de tal manera que de 8 ventanillas hoy en día hay 12 sitios de atención y más de un 30% de oficiales.

“Hemos articulado esfuerzos para atender la migración que se pueda presentar el 26 de agosto y los días previos en los diferentes puntos de control de salida del territorio colombiano”.

El secretario de Gobierno Julio Jácome afirmó que Ipiales está preparado para establecer una contingencia con el fin de evitar que se aglomere la población venezolana.

Aseguró que se tiene adelantada la convocatoria a todos los integrantes del Consejo municipal de gestión del riesgo y se activó la mesa municipal de población migrante con el fin de evaluar, actualizar y socializar las acciones que se llevarán a cabo durante este tiempo previo a la fecha límite.

 

Alerta verde

 

“Hay medidas que se están adoptando por ejemplo el tema de declaratoria de la alerta verde en el tema de salud, en donde todas las entidades están preparadas en el evento que pueda suscitarse un paso masivo”, afirmó el secretario de Gobierno.

Dijo que en el tema de seguridad hay 40 unidades de Policía adicionales a las que están en el momento, con el fin de que ellos hagan acompañamiento en control y seguridad.

Dijo que el Ejército, movilidad, espacios públicos, Iservi, Empoobando y todas las entidades que hacen parte del consejo municipal de riesgo más las organizaciones internacionales están alertas en lo que pueda suceder antes del 26 de agosto.

El comandante del Distrito Uno de la Policía de Ipiales, coronel Gustavo Granados, afirmó que todas las autoridades y organismos de emergencia migratoria están preparados para atender de la mejor manera el gran flujo de personas venezolanas que van a estar en el municipio de Ipiales.

Afirmó que se está pensando en declarar calamidad pública con el fin de poder generar recursos que permitan atender de mejor manera la emergencia.

 

- Software por Activisual -