[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 26, 2019 - 18:49

Jóvenes pertenecientes a las diferentes organizaciones juveniles de Ipiales continúan fortaleciendo sus ideales y propuestas en aras de buscar apoyo para que los proyectos tengan visibilidad en la ciudad.

La representante de la fundación Andes Ipiales, Michel Parodi, dijo que el objetivo de conformar la Asamblea municipal de jóvenes es trabajar temas prioritarios para las nuevas generaciones, como la estructura de la plataforma juvenil para que todas las organizaciones hagan parte de este proyecto.

Expresó que las diferentes organizaciones lastimosamente no han contado con oportunidades porque la plataforma municipal de jóvenes no cuenta con grupos y por esta razón están destituidos.

Dijo que desde la Personería les recomendaron organizar una nueva plataforma en donde estén las diferentes organizaciones, por esta razón el comité de impulso hizo la invitación para la nueva asamblea.

Agregó que Andes Ipiales se ha dedicado a trabajar colectivamente con las instituciones educativas para que ellos conozcan que existe una asociación y movimiento estudiantil que los respalda ante cualquier vulneración de sus derechos.

Señaló que a pesar de haber muchas banderas por levantar, como la paz y objeción de conciencia, es decir que los jóvenes no tengan que ir y prestar el servicio militar sino por medio de Andes pueda hacer obras de servicio social, proyectos que les ayuden a crecer en su libre personalidad.

“La acogida que hemos tenido de los jóvenes es muy grande porque muchos adolescentes ya no quieren prestarse a la guerra. Este conflicto no nos pertenece y no queremos que los inocentes se disputen en armas sino en libros y realizando sus sueños”.

Manifestó que lo más importante es que las nuevas generaciones le quieren aportar a la sociedad.

“A cargo de la fundación hay 20 adolescentes de diferentes colegios más estudiantes de Insur, Gabriel García Márquez y Agroindustrial Los Pastos, en donde nos enfocamos a que por medio de la educación se tomen nuevos rumbos”, expresó.

El coordinador de la oficina de juventudes, John de la Cruz, dijo que los jóvenes se han conformado en un comité los cuales buscan impulsar la creación de la nueva plataforma para la vigencia 2019.

“Es un espacio participativo que busca agrupar a más de 30 grupos juveniles”, indicó.

Aseguró que desde la Secretaría de la Juventud lo que hacen es fortalecer el trabajo en el sentido de ser los facilitadores de todos los requisitos técnicos, tecnológicos y logísticos para que se puedan organizar.

La plataforma municipal de jóvenes es un espacio organizado que permite hacer control y veeduría en todas las instancias en el tema de juventud.

- Software por Activisual -