[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 24, 2019 - 15:47

El Banco de la República realiza capacitaciones a toda la comunidad educativa relacionada con la enseñanza en básica primaria y bachillerato en Ipiales. Desde adolescentes de las aldeas infantiles hasta los secretarios de Educación se relacionan con la literatura como herramienta de la mediación y lograr una convivencia pacífica.

La tallerista Ángela Sansón expresa que “estimular la lectura es crear nuevas generaciones. La literatura debe ir más allá de la aburridas clases curriculares y debe ser una herramienta para expandir nuestro lenguaje, autonomía, libre expresión y creatividad”.

El Banco de la República tiene la misión de implementar en las aulas nuevos métodos de enseñanza en torno a la literatura. “Deben olvidarse los resultados y enfocarse en el proceso”, manifestó Sansón.

Agregó que las clases curriculares y las aburridas técnicas de pedagogía están mandadas a recoger e insta a docentes y directivos a motivar la lectura desde el placer o los diferentes gustos en menores de edad y adolescentes.

Ángela comparte su preocupación frente al creciente desinterés de las administraciones por la literatura y la educación.

“Invito a los alcaldes a invertir y reconocer el trabajo de los bibliotecarios municipales, ellos deben ser capacitados y seguir procesos, pero acá rotan a los funcionarios”, expresó.

Las fallas en el sistema educativo y el uso creciente del internet con el tiempo han apartado a los estudiantes de los libros.

 Sansón manifiesta que “sería justo tener libros con precios más accesibles y bibliotecas públicas con más materia para combatir el desapego a estos objetos artístico”.

Además invita a la comunidad a sumarse a estos encuentros por la literatura y acoger nuevos hábitos que nos sintonicen con el mundo de la literatura y el arte, garantizando que comunidades más cultas son menos violentas.

- Software por Activisual -