Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 1, 2019 - 17:37

El Cuerpo de Bomberos llevó a cabo la junta departamental para determinar los pasos a seguir jurídicamente para exigir a los alcaldes de los municipios de Nariño el cumplimiento en la destinación de recursos y acompañamiento a la entidad.

Manifiestan que a nivel departamental directivos de cada una de las sedes municipales de los bomberos presentaron derechos de petición ante las autoridades, donde solicitan el cumplimiento de convenios y nuevas normatividades bajo las cuales desarrollan sus funciones.

El comandante de los bomberos, Jhon Mora, informó que se presentaron 64 derechos de petición de los cuales solo 33 autoridades respondieron a término, pero 30 con errores. En pocas palabras, solo 3 cumplen con sus obligaciones con los bomberos, hecho que perjudica la labor y sostenibilidad de los funcionarios.

“El comandante de los bomberos en Pasto, Charles Benavides, es delegado como representante a nivel departamental y por ende lidera los procesos judiciales que emprenderemos en contra de los alcaldes que no han cumplido hasta el momento, con la debida asesoría jurídica y el control  por parte de la Procuraduría”, expresó.

Para el Cuerpo de Bomberos es vital el acompañamiento por parte de la Administración, es necesario que eliminen la idea de que los bomberos no es una entidad obligatoria en los territorios. Como se ha observado la problemática social aumenta y las medidas en torno se hacen más exigentes.

Señaló que “en todas las sedes de los bomberos presentamos necesidades ante la falta de recursos. Particularmente en Ipiales ya se adelantaron algunas reuniones con el alcalde para buscar alternativas y revaluar la destinación de recursos para los bomberos, porque la tasa creada hace 20 años no es suficiente para cubrir los cambios necesarios en la institución.

“Una de las prioridades para Ipiales es cambiar el parque automotor, la mayoría de los vehículos son antiguos y no cumplen con los requisitos para prestar un servicio de calidad, limitando la efectividad de las acciones de nuestros voluntarios y la ayuda que se pueda prestar a la comunidad”, indicó.

El incumplimiento de la mitad de los municipios con los bomberos es una falla que afecta a la comunidad en general. Recuerdan que sus servicios se han prestado en prevención y atención de crisis oportuna, perdiendo la ayuda de voluntarios en caso de  problemas financieros.

- Software por Activisual -