Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 18, 2020 - 17:04

A través de una marcha que recorrió las principales calles del municipio de Ipiales, los comerciantes de dicha localidad del sur de Nariño y de Tulcán elevaron sus voces de protesta contra tres factores que inciden en la recesión económica de la frontera con Ecuador.

La vocera de los vendedores  Lina María Montenegro dijo a DIARIO DEL SUR que entre las peticiones hechas al Gobierno Nacional está la conformación de una mesa de trabajo para revisar la reapertura de la frontera colomboecuatoriana, la asignación de créditos con bajas tasas de interés y periodos de gracia. A esas peticiones se suma, postergar el pago de impuestos para el año entrante, debido a que la recesión generada durante 8 meses continuos por la pandemia del Covid-19 dejó en la quiebra a la mayoría de comerciantes principalmente a los más pequeños.

Además argumentó que el Gobierno Nacional debe reabrir el paso en el puente internacional de Rumichaca el primero de noviembre, debido a que la economía sigue resquebrajada. “Ante el cierre de la frontera los comerciantes no podemos más y si el Gobierno Nacional no atiende nuestras pacificas peticiones, nos iremos a las vías de hecho”, expresó.

Masivos despidos

Argumentó que desde marzo hasta la fecha, los comerciantes están sobreviviendo y que ya no saben qué hacer ante la serie de compromisos que deben cumplir como el pago de salarios, servicios públicos y de arriendo de los locales. Agregó que ante la falta de recursos económicos han prescindido de muchos empleados y que la única manera de reducir el índice de desempleo es reactivando la economía.

Por su parte el líder del sector comercio Mario Pantoja expuso que es vital la reapertura de la frontera porque los dueños de almacenes y locales ya no soportan la actual crisis financiera. “La pandemia al obligar a las autoridades a cerrar la frontera y con ella los diferentes establecimientos comerciales obligó a muchos jóvenes y adultos que trabajaban en esos lugares a ganarse la vida a través de la informalidad”, dijo.

 

- Software por Activisual -