Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 17:21

Al menos 700 sismos se han registrado en los últimos días en la región de influencia de los volcanes Chiles y Cerro Negro en el departamento de Nariño.

El servicio geológico colombiano explicó que el fenómeno está asociado con fractura de roca. Los movimientos se catalogan como de origen vulcano tectónico y se vienen presentando en el área de influencia de estos dos volcanes ubicados en la zona de frontera con Ecuador, de ahí que han sido sentidos en poblaciones como Ipiales y Tulcán entre otras.

El comandante de bomberos de Ipiales, teniente Jhon Mora, afirmó que algunos movimientos telúricos generan temor entre la comunidad y el llamado es a mantener la calma.

“Nosotros debemos mantener la calma y principalmente adoptar medidas de protección y seguridad para que este tipo de acontecimientos no se registren situaciones de emergencia”, señaló.

Dijo que es indispensable que la gente recuerde tener ubicado un sitio de resguardo en donde no se ubiquen objetos pesados que estén a la altura y puedan caer. También les recomendó a las personas que estén realizando trabajos de altura que estén con todos los elementos de seguridad para que los movimientos no generen accidentes.

Manifestó que la gente no puede olvidar los planes de emergencia en la empresa, ciudad y familia y por esta razón en los últimos meses se han gestionado asesorías y capacitaciones por parte de los bomberos para que la gente no se sienta intranquila ante estos fenómenos de la naturaleza.

Mora dijo que muchas veces por las redes sociales solo pasan información falsa y la gente no puede creer.

“Pedimos a la comunidad informarse, los eventos que se registran son normales por el movimiento de las placas tectónicas y pasa diariamente. Simplemente los últimos han sido percibidos por la comunidad”, dijo.

- Software por Activisual -