[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 16:29

Dignidad Agropecuaria convocó a todos los pequeños productores campesinos e indígenas y comerciantes de la antigua provincia de Obando a una asamblea para unificar sus quejas y promover una movilización hasta el puente internacional de Rumichaca exigiendo el diálogo entre el presidente Iván Duque y las comunidades que durante 8 días han bloqueado la vía Panamericana en el Cauca, esto con el fin de evitar más repercusiones económicas.

El líder de Dignidad Agropecuaria, Wilson Muñoz, manifiesta que un 60% de los productos lácteos, papa y verduras se han perdido en Nariño debido al paro indígena perjudicando gravemente la economía local.

“El Gobierno debe considerar que nuestras labores en el campo son diferentes a las ejecutadas en una oficina. Los campesinos e indígenas durante más de 4 meses cuidamos un cultivo y ahora en un par de días nuestros productos pierden el valor y no recibimos ayudas o un respaldo económico”, expresó. Agregó que a estas pérdidas por bajas ventas se le suman los elevados créditos sin pagar en los bancos.

En la asamblea se estableció que los productores y comerciantes no asumen una posición a favor o en contra del paro indígena o de los pronunciamientos del Gobierno Nacional. En Nariño lo único que se busca es una solución de fondo, ya que no es el primer paro en el cual la antigua provincia de Obando es la más perjudicada.

“Tenemos alcaldes, gobernadores y congresistas que no le dan importancia al sufrimiento de su pueblo, al parecer no saben cómo luchamos por una vida digna en el campo. Este es un llamado para que nos representen y busquen soluciones”, puntualizó Muñoz.

El líder finalizó indicando que todos dependemos de la madre tierra, productores, comerciantes y consumidores. “La tarea no es reunirnos solo para hablar de presupuesto, también debemos visibilizar nuestra crítica situación y exigir dignidad en el campo”.

- Software por Activisual -