[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 8, 2019 - 16:51

Una vez fue de conocimiento público el fallo judicial atribuyéndole titularidad al municipio sobre El Madrugón, la Alcaldía ha realizado el trabajo pertinente para comenzar las obras del nuevo centro cultural, citando para el próximo 14 de marzo  a los comerciantes que tienen sus locales en el centro comercial a una reunión para debatir su reubicación.

Uno de los mayores inconvenientes con el nuevo proyecto cultural en la ciudad es la organización de 36 comerciantes y que ahora deben pensar alternativas de reubicación.

Para el alcalde de Ipiales Ricardo Romero “la construcción del centro cultural es un hecho y el retiro de los comerciantes del Madrugón no debe pasar de junio. Todas las demás actividades técnicas, administrativas y de contratación ya se están adelantando”.

El objetivo es dejar comenzando las obras, de esta manera se estaría cumpliendo al municipio, pero las autoridades garantizan que se harán procedimientos legales y con participación comunitaria.

“Sé que es nuestra responsabilidad no afectar el comercio local, pero también se debe trabajar por la cultura en la región. Además con este proyecto se hace el uso adecuado de un bien que le pertenece a Ipiales”, indicó el alcalde.

Además agregó que  la comunidad tendrá un informe detallado del avance de las obras, acto mínimo cuando se usan bienes del municipio y recursos de las regalías.

Por parte de los comerciantes, el coadministrador del Madrugón, Carlos Sánchez, manifestó que el gremio está de acuerdo con el traslado siempre y cuando se informe mínimo un mes antes y se den las garantías de seguridad.

Agregó que como primeras opciones de traslado presentadas por el alcalde están un sótano que será construido en el parque San Felipe o la Galería Central, ambos lugares que hasta el momento no tienen un cimiento pero que son otras de las promesas de la Administración.

- Software por Activisual -