[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 12, 2019 - 19:12

La Junta Defensora de Animales del municipio de Ipiales, -Judeami- en conjunto con el Departamento de Ambiente y Sostenibilidad –Daas- se activaron para atender el llamado sobre la presencia de un halcón hembra y sus tres pichones, que se encontraban en el centro comercial Éxito de Ipiales.

Desde la entidad manifestaron que se hizo la intervención y se garantizó la vida y protección de esta ave silvestre.

El subdirector de gestión ambiental, Jhofre Mejía, manifestó que una de las estrategias que se están llevando a cabo es garantizar el bienestar animal de todas las especies.

Afirmó que en este momento el Judeami cuenta con un biólogo que en esta situación identificó las posibles rutas y estableció que son aves que están de paso.

Mejía aseguró que el gerente del centro comercial admitió todas las sugerencias del equipo técnico en donde se establece que no se deben alimentar, acercar y otras consideraciones importantes.

Manifestó que el mensaje a la comunidad es que informe cuando conozcan casos de esta naturaleza para que puedan intervenir y asesorar para ejecutar un tratamiento adecuado y principalmente en especies que son sensibles.

“Lastimosamente tenemos una importante discriminación de los seres humanos hacia algunas especies animales. Lo más importante es empezar a tomar conciencia del daño que hacemos y cómo podemos trabajar para establecer rutas de atención y salvar la vida de los animales”, expresó.

Dijo que si bien en Ipiales se están empezando a ejecutar protocolos enfocados al cuidado ambiental y animal se debe trabajar fuertemente para alcanzar buenos resultados y difundir las cosas que causan impacto.

“Queremos fortalecernos y empezar a tener más contacto con las personas y los barrios para que la gente entienda que se debe tener un punto de equilibrio con la sociedad y salvaguardar la vida de esta especie. Hoy es el inicio de cosas grandes en el municipio”, indicó.

- Software por Activisual -