Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 31, 2019 - 17:58

Organizaciones animalistas y activistas en la ciudad, manifiestan estar en contra de cualquier forma de agresión hacia las palomas como forma de mantener la fachada de la Catedral de Ipiales, ahora usando mecanismos auditivos que ahuyentan a los animales.

La animalista Ángela María Patiño, integrante de la Fundación Súper Héroe Animal, expresó “no es justificable que la Iglesia prefiera mantener la fachada de un templo que preservar la vida de los animales. Con ese dinero se podrían realizar más obras sociales en lugar de atacar la naturaleza”.

Agrega que “los párrocos y demás pertenecientes a la Iglesia Católica deberían ayudar a la comunidad y propagar ideas no violentas”.

El párroco de la iglesia Catedral, Hugo Cadena, por su parte argumenta que se están tomando las medidas pertinentes para mantener en buenas condiciones la fachada y las instalaciones del lugar.

Manifiesta que “las palomas están deteriorando la parte externa de la Catedral. Ante este problema se hace uso de un sistema electrónico para emitir un sonido que aleja a los animales del lugar”.

Según el párroco este sistema no afecta en gran medida a las aves, especificando que se prenden estas alarmas dos veces al día de manera irregular, para que los animales no se acostumbren.

Los aparatos electrónicos semejantes a unos parlantes son ubicados en las ventanas de la Catedral y también buscan proteger la imagen del Cristo Rey que decora la fachada del templo.

“Este es un sistema utilizado desde que el padre Luis Carlos estaba al mando de la iglesia, considerando que se hace una gran inversión en mantenimiento y que estos animales en poco tiempo acaban con los avances realizados”, dijo.

Alternativas a la violencia

Atacar a las palomas y demás animales, que suponen, dañan la estética de la Catedral y demás templos católicos en la ciudad no es un problema reciente. El concejal y activista por los derechos de los animales, Jorge Pantoja, dijo que “aproximadamente hace dos años el padre Carlos Gavilanes decidió colocar un sistema con púas para agredir físicamente a las palomas que se posaban en el Santuario de Las Lajas. Como activistas hicimos la denuncia y logramos que dejen de realizar esa práctica violenta”.

De esa anterior experiencia, según Pantoja, quedaron sobre la mesa dos alternativas pertinentes para contrarrestar los daños a la infraestructura religiosa.

“Propusimos que se esterilice a los animales por medio del alimento o que se construyan palomeros en donde podamos controlar la población con la sustitución de huevos artificiales, pero hasta el momento no miramos que apliquen estas alternativas”, puntualizó Pantoja.

Ángela Patiño expresó “debemos hacer lo necesario para que no se siga agrediendo a estos animales, seguir el ejemplo de Pasto con sus manifestaciones en contra de la violencia hacia las palomas o hacer una pronta recolección de firmas”.

- Software por Activisual -