Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 29, 2019 - 16:01

La atención a población migrante venezolana es prioridad para Unicef y la Administración local, quienes han renovado sus compromisos humanitarios.

El gerente de Empoobando, Fernando Rosero, dijo que desde Unicef se han invertido más de $300 millones para adecuar baterías sanitarias y garantizar agua potable en el puente internacional de Rumichaca.

“Firmamos un convenio con vigencia hasta junio, ahora nuestra preocupación es la sostenibilidad de los proyectos, pues hasta el momento solo garantizan estudios de planta de agua y recolección de basura. No sabríamos qué hacer con 14 baterías y 4 duchas activas en la frontera”, expresó Rosero.

Agregó que hasta el momento en varias ocasiones se ha superado el desabastecimiento con carrotanques del municipio. “En promedio una persona al día gasta 10 litros de agua”, dijo el gerente.

Desde la EPS municipal se confirma que en promedio 800 migrantes son atendidos al mes en la carpa de salud ubicada en el puente internacional de Rumichaca, para lo cual Unicef y la Administración han decidido aumentar el presupuesto.

“El contrato vence el 4 de abril y se decidió extenderlo 6 meses más, teniendo una inversión mayor a los $256 millones (suma que venía invirtiendo Unicef)”, manifestó el gerente de la EPS Andrés Orbes.

De esta manera directivos garantizan salud. Según Orbes “no es necesario que sea venezolano para brindar los servicios de salud”, agregando que “en caso de urgencias no se negará ayuda a extranjeros (sin importar su nacionalidad)”.

El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, agrega que además de estas importantes ayudas en salud la Unicef también ha brindado apoyo en el sector educativo.

“Uniendo recursos fue posible la entrega de kits escolares en los colegios públicos de la antigua provincia de Obando, en especial se ayudó a los menores de edad de escasos recursos”, puntualizó Romero.

Se espera que todos estos esfuerzos no sean momentáneos y por parte de las entidades públicas municipales se pone todo a disposición en aras que se prorroguen las inversiones internacionales.

- Software por Activisual -