Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 25, 2016 - 15:55

Unidades adscritas a la Estación de Policía Ipiales rescataron 120 caninos, los cuales fueron llevados hasta el refugio Huellas de amor. La secretaria de la estación de la Policía Ipiales, patrullera Brenda Meneses, quien participó del operativo, afirmó que los perros se encontraban en muy malas condiciones.

Resaltó que la campaña inició exactamente en el barrio Saguarán, desde donde estos animales fueron llevados hacia un predio junto al municipio de Aldana. El operativo se adelantó por las quejas que presentaron algunos vecinos sobre el maltrato animal.

Dichas agresiones la Policía las pudo evidenciar a través de fotos y grabaciones que se realizaron desde el 2015. Luego de hacer el respectivo seguimiento en un predio de Aldana se encontró que estos eran víctimas de maltrato, por lo que fueron llevados hasta el refugio Huellas de amor.

“A los animalitos los encontramos en una situación degradante. Alrededor de 60 perros estaban en una habitación sin luz y no tenían ninguna condición y calidad de vida en ese lugar”, expresó la patrullera. Agregó que fue triste mirar tantos canes en tales condiciones.

Añadió que se aplica en este caso la ley 1774 del primero de enero del 2016, por medio de la cual se modifica el código civil, la Ley 84 de 1989, el código de procedimiento penal y se dictan otras disposiciones haciendo referencia a la protección animal.

Añadió que estos fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Municipal de Ipiales para luego ser trasladados a la fundación Huellas de amor, en donde recibirán un trato digno y se les brindarán las condiciones necesarias para que puedan recuperar la tranquilidad que se les arrebató cuando fueron sometidos a agresiones y abandono.

Agregó que la Policía está trabajando con fundaciones y asociaciones que velan por el bienestar de los animales. Añadió que ahora el maltrato animal es penalizado y que a quien sorprendan faltando a la norma lo capturarán y lo judicializarán sin temor alguno, haciendo respetar las leyes colombianas.

- Software por Activisual -