Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 17:16

Continúan los cierres a establecimientos nocturnos en Ipiales por falta de documentación, así lo manifestó el inspector segundo de Policía, Julio Enríquez.

Quien además aseguró que los procesos de controles se están realizando desde hace 15 días y después de una inspección se evidenció que algunos locales comerciales como ‘Noche de París’ no tenían todos los documentos requeridos como uso de suelos y por esta razón se le hace el cerramiento por 3 meses.

“Desde ese momento se realizan las respectivas notificaciones a la propietaria del cierre de su establecimiento, para que ella se ponga al día en toda la documentación requerida para ofrecer el servicio a la comunidad”.

El inspector manifestó que el primer comparendo que se interpuso en este caso fue por industria y comercio. “A los 20 días se volvió a realizar la visita, en el cual se encontró que el requisito indispensable para abrir estos establecimientos comerciales que es el Uso de Suelo no lo tenía en el momento de la inspección”.

Enríquez aseveró que la realización constante de operativos se debe a que la mayoría de establecimientos no cuentan con la documentación completa e incumplen los requisitos para que puedan funcionar bien y garantizar servicio de calidad a la comunidad.

Dijo que en lo corrido de este año solo se ha cerrado un establecimiento y que los otros que han tenido inconvenientes han recibido sanciones por días, es decir comparendos de 3 a 8 días para que se pongan al día en la documentación.

Además aseguró que después de las visitas que se realizaron en marzo a los hoteles y en las cuales encontraron algunas irregularidades, están planeando nuevas revisiones en próximos días.

“Queremos recorrer todos los hoteles de Ipiales, después de la primera jornada en la cual se realizaron 14 comparendos a hoteles por falta de documentación, necesitamos garantizar que los otros estén con todo al día”.

En el tema de permisos manifestó que los establecimientos de comercio que ya están deben cumplir con los requisitos, pero a los nuevos se les está exigiendo que si no cumplen con el uso de suelos por la gestión del POT que no sale no pueden prestar servicio.

- Software por Activisual -