[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 17:47

Desde la Personería municipal de Ipiales invitaron a todos los padres de familia a interponer sus recursos ante esta oficina frente a supuestas batidas que viene realizando el Ejército en el municipio.

El personero Fabián Estupiñán manifestó que es importante que la comunidad conozca sus derechos e interponga sus recursos en caso de evidenciar faltas por parte del Ejército para llevarse a los jóvenes a prestar servicio.

“Hemos conocido casos y hemos hecho seguimientos. Efectivamente nuestra labor es hacer las respectivas peticiones al Ejército para que expliquen las circunstancias”.

Dijo que es importante que a través de los procesos se desincorporen jóvenes que cumplen con causales de exclusión que los exonera del servicio militar obligatorio, sin embargo es necesario que toda la comunidad acuda e interponga las quejas porque con base a ese documento se puede entregar un consolidado a la Procuraduría y que la dependencia competente realice la respectiva investigación frente a quienes están adelantando o si son mandos superiores los que ordenan los operativos.

“La jurisprudencia constitucional nos dice que es prohibido realizar batidas o recogidas en los términos en los cuales el Ejército venía realizando esos operativos se atentaba contra la dignidad humana, pero eso no es excusa para que puedan conducir a una persona”.

Expresó que lo indispensable es que la conducción a la persona no debe realizarse en una recogida porque están afectando derechos fundamentales.

El personero recordó que el servicio militar es obligatorio, sin embargo existen causales de exclusión y con base en eso se debe realizar la solicitud al Ejército y el trabajo de la Personería es colaborar para que se notifique y realicen los actos en primera instancia.

- Software por Activisual -