[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 17:47

Desde la Personería municipal de Ipiales invitaron a todos los padres de familia a interponer sus recursos ante esta oficina frente a supuestas batidas que viene realizando el Ejército en el municipio.

El personero Fabián Estupiñán manifestó que es importante que la comunidad conozca sus derechos e interponga sus recursos en caso de evidenciar faltas por parte del Ejército para llevarse a los jóvenes a prestar servicio.

“Hemos conocido casos y hemos hecho seguimientos. Efectivamente nuestra labor es hacer las respectivas peticiones al Ejército para que expliquen las circunstancias”.

Dijo que es importante que a través de los procesos se desincorporen jóvenes que cumplen con causales de exclusión que los exonera del servicio militar obligatorio, sin embargo es necesario que toda la comunidad acuda e interponga las quejas porque con base a ese documento se puede entregar un consolidado a la Procuraduría y que la dependencia competente realice la respectiva investigación frente a quienes están adelantando o si son mandos superiores los que ordenan los operativos.

“La jurisprudencia constitucional nos dice que es prohibido realizar batidas o recogidas en los términos en los cuales el Ejército venía realizando esos operativos se atentaba contra la dignidad humana, pero eso no es excusa para que puedan conducir a una persona”.

Expresó que lo indispensable es que la conducción a la persona no debe realizarse en una recogida porque están afectando derechos fundamentales.

El personero recordó que el servicio militar es obligatorio, sin embargo existen causales de exclusión y con base en eso se debe realizar la solicitud al Ejército y el trabajo de la Personería es colaborar para que se notifique y realicen los actos en primera instancia.

- Software por Activisual -