[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 15:59

El secretario de Gobierno, Julio Jácome, informa sobre el desabastecimiento de hidrocarburos en Ipiales. Indica que de las 13 estaciones de gasolina, acpm y Glp solo una está abierta al público y con ciertas restricciones, medidas que se han establecido para superar las dificultades crecientes por el paro indígena y bloqueo de las principales vías.

Jácome manifiesta que con normalidad 36 mil galones de gasolina surten las estaciones del municipio (un cupo desde sus comienzos insuficiente), pero a mediados de marzo Ipiales solo cuenta con 16 mil galones y una sola estación habilitada.

“La comunidad informada del paro indígena a comienzos de mes previno esta crisis y consumió la mayor parte del combustible, el sobrante es vendido en la estación Las Lajas, de Terpel, a un lado del centro de acopio”, puntualizó.

Las restricciones para la compra de gasolina, acpm o Glp que ha establecido la Administración consisten en que solo se puede vender hasta 40 mil pesos a los vehículos de transporte público (bus, colectivo y taxi), 30 mil pesos para los carros particulares y $10 mil pesos para las motos.

Para la Alcaldía es de vital importancia que se respeten estas medidas porque no existen todavía posiciones claras del Gobierno, razón por la cual se tendrá presencia de funcionario de la oficina de protección al consumidor velando porque se cumplan los mandatos y así también investigar directamente las últimas denuncias de pérdida del combustible.

Para el gobierno local la situación frente a la venta de combustible es crítica, por el bloqueo de la vía Panamericana. Es necesario buscar otras fuentes y vías.

 “La mejor opción hasta el momento y que está en espera es la ayuda desde Ecuador, hasta eso seguiremos surtiendo por vías alternas y en pocas cantidades, aunque existen otras remotas opciones como una caravana segura desde Yumbo, Valle del Cauca o desde Tumaco, contando con un suministro marítimo”, expresó Jácome.

- Software por Activisual -