Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 13, 2020 - 17:43

Preocupadas se mostraron directivas de la Empresa de Obras Sanitarias de la exprovincia de Obando; Empoobando ante la crítica situación financiera por la que atraviesa, la cual subrayan que uno de esos factores se debe a que el agua es desviada en un 58%.

El gerente de la entidad Julio Vicente Burbano manifestó que sobre ese delito no hay registros y se presume que ese hecho se presenta aporque al parecer la están consumiendo fraudulentamente. “Dicho porcentaje del agua que captamos en la fuente, producimos, tratamos y suministramos a los hogares, se pierde. Es decir no sabemos a dónde va a parar”, manifestó. A la vez argumentó que no se tienen registros de qué está pasando con esa cantidad de agua y por eso anunció una serie de visitas a todos los predios de la fronteriza localidad para descubrir que está sucediendo. Esas labores, sostuvo que incluirán revisiones y seguimientos a los grandes consumidores, los cuales son las construcciones, las urbanizaciones, instituciones educativas, hoteles, restaurantes y lavaderos de carros.

“Además vamos a hacer seguimiento a aquellos que probablemente se dedican al hurto de fluidos. Nosotros en nuestra programación entramos a revisar cuales son los usuarios que hasta el momento no han pagado la factura. En ese proceso también encontramos una cantidad de predios cuyas tuberías se conectan de manera ilegal”, expresó.

Ante esa delicada situación, el funcionario también sostuvo que adelanta las debidas gestiones ante las autoridades competentes para poner en cintura a todos los grandes consumidores que hacen uso irracional del agua tratada. Destacó que se han detectado casos en los que en algunas viviendas sus propietarios han conectado directamente la tubería de agua potable a los ductos del acueducto. 

Inspección de predios

“Estamos facturando alrededor de $600 millones de los cuales recaudamos el 70% es decir que obtenemos cerca de $400 millones. Si nosotros facturáramos el 100% del agua que producimos estaríamos obteniendo entre $800 y $1.000 millones”, afirmó.

El funcionario también destacó que la entidad adelanta ingentes esfuerzos para avanzar en la ejecución de obras inconclusas y que le corresponden a la empresa. “Para eso necesitamos recursos, por eso nosotros a través de la gestión comercial contamos con una cuadrilla que está haciendo las inspecciones predio a predio a través de los lectores y en la toma de lecturas nos informan las novedades que se encuentran en cada predio”, manifestó.

- Software por Activisual -