Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 16, 2017 - 17:29

Los dirigentes del corregimiento de Jongovito, del suroccidente del municipio de Pasto, están preocupados por el constante paso de las volquetas que salen de una mina.

El dirigente Virgilio Rodríguez explicó que ni si quiera cumple los 5 años y ya está en total mal estado, debido a que el constante tránsito de volquetas ha deteriorado la calzada.

Agregó que de nada ha servido hacer manifestaciones en donde han cerrado la vía tratando de impedir el paso de los vehículos de carga porque no tienen respaldo de las autoridades, principalmente de la Alcaldía.    

“Los dirigentes y corregidores que han pasado le pusieron un granito de arena para adecuar nuestras vías, con lo cual lograron la pavimentación en donde han hecho grandes inversiones, pero hoy la vemos poco a poco que la van destruyendo”, dijo el dirigente.

Rodríguez explicó que en cerca de un año van a tener nuevamente una vía en pésimas condiciones, por lo que llama la atención de las autoridades a que tomen cartas en el asunto y evitar que el paso de volquetas la sigan destruyendo.

“La solución de los dirigentes es que se construya una vía alterna por parte de los propietarios de la mina de arena ubicada en Rosa Pamba, porque miramos que un tramo de vía pavimentada de Jongovito se encuentra en mal estado, específicamente entre los sectores de San Francisco, San Miguel de Jongovito y la vereda San Pedro”, dijo el dirigente.  

Los dirigentes manifestaron que tienen una póliza para hacer arreglar, pero en este daño le compete a los propietarios de las minas en donde circulan diariamente hasta 40 volquetas de 14 toneladas.

Rodríguez dijo que no reciben ningún beneficio de las minas, “es injusto que solo ayuden con 2 o 3 volquetas de recebo, mientras que el constante paso de estos automotores tiene cuartada la calzada en varias partes.

Indicó que además el paso de las volquetas está perjudicando la vía que del Agualongo conduce al corregimiento de Obonuco, en donde está llena de huecos.

“Ya lo denunciamos a las autoridades y estamos a la espera de las soluciones, de lo contrario tomaremos vías de hecho para evitar que la carretera principal en donde se hizo una inversión de más de 2 mil millones pesos la sigan destruyendo”, concluyó el dirigente.  

 

- Software por Activisual -