Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 29, 2019 - 17:44

En el auditorio de la Cámara de Comercio se desarrolló un evento mediante el cual se otorgó reconocimiento a la persistencia de las mujeres y familiares que buscan a personas dadas por desaparecidas. Una jornada en la que estuvo presente el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux y funcionarios locales y regionales.

Este evento denominado Reconocimiento a la persistencia de las mujeres y familiares que buscan a personas dadas por desaparecidas, se desarrolló con el fin de visibilizar los logros de las mujeres y sus familias dentro de los procesos de búsqueda de desaparecidos, quienes participaron a través de sus experiencias y motivaron a los colectivos, organizaciones y comunidad en general a continuar incidiendo en las diferentes acciones que persiguen el reconocimiento de la desaparición forzada.

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, hizo un reconocimiento a los logros alcanzados por las mujeres y familias que persisten en la búsqueda de las personas desaparecidas en Colombia, especialmente en Nariño, como los territorios más afectados por el conflicto armado.

“Estas mujeres que enfrentan todo tipo de situaciones están convencidas de que a Colombia hay que sacarla de estos silencios profundos, donde hay más de 100 mil desaparecidos y que los casos que han sido estudiados por el Estado son muy pocos. La Comisión con lo que tiene hará lo que se nos exige, sobre todo en alcanzar la verdad de las víctimas en nuestro país”, indicó el presidente.

Durante este evento se contó con la participación de representantes de asociaciones de víctimas de desaparición, quienes contaron sus historias de vida y la lucha que enfrentan para encontrar a sus seres queridos.

Entre las mujeres participantes estuvo la vocera del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Luz Marina Hache, quien indicó que este reconocimiento que se desarrolló en la ciudad de Pasto es símbolo de que la lucha de miles de familias que no cesan en la búsqueda aquellas personas desaparecidas.

“Pasto y Nariño fueron tenidos en la memoria del país como un territorio de paz, pero desconocíamos la realidad que se ha vivido en el marco de la guerra y del flagelo de la desaparición forzada. Nuestro mensaje para todas las familias de víctimas es de persistir, insistir y seguir buscando”, expresó.

- Software por Activisual -