Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/07/2020 - 11:29
La escritora británica y célebre creadora de la conocida saga nació un día como hoy pero de 1965 en medio de polémicas.
30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.
31/07/2020 - 00:16
Una nueva ‘metida de pata’, por tener los micrófonos abiertos, dejó como protagonista a esta senadora.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 8, 2020 - 08:09

Preocupados se mostraron allegados de los más de 1.300 internos de la cárcel judicial de la ciudad de Pasto ante un masivo contagio de Covid-19 que en medio del hacinamiento se pudiera registrar en ese centro carcelario de la capital nariñense, tras conocer el caso de cuatro sentenciados que supuestamente dieron positivo con el nuevo coronavirus.

Alcira Quiñónez cuyo allegado se encuentra purgando una pena en ese establecimiento sostuvo que los supuestos portadores del virus están en el patio cuatro y que carecen de todas las medidas de bioseguridad.

“Ante esa preocupante situación e indiferencia de las autoridades competentes para garantizar su bienestar e impedir que se repitan hechos como los presentados en otras cárceles de Colombia, preparan un amotinamiento porque esa es la única manera de que les presten atención”, dijo.

Frente a los rumores que comenzaron a circular por las redes sociales sobre un supuesto contagio de 12 internos con Covid-19 en la cárcel judicial de Pasto, las autoridades gubernamentales precisaron que no es verdad.

El subsecretario de Gestión Pública Departamental Sergio Muñoz, argumentó a DIARIO DEL SUR que la información que hace unos días comenzó a circular por el Facebook entre otros, no corresponde a la verdad. Además afirmó que si bien es cierto se detectó un interno que portaba el Covid-19, sostuvo que ese caso ya fue controlado y se encuentra fuera de peligro.

Sostuvo que en el marco de las labores de bioseguridad que se desarrollan en el penal, se entregó gel antibacterial, alcohol y tapabocas entre otros elementos a personal a la comunidad carcelaria. Subrayó que junto a la Secretaría Departamental de Gobierno se han efectuado las visitas correspondientes para analizar la situación actual en dicho centro carcelario.

 

Sospechosos en estudio

 

El funcionario además precisó que tampoco es verdad que en el penal hayan 12 portadores del Covid-19, sin embrago explicó que hay varios sospechosos que fueron sometidos a las debidas pruebas. “Por ahora estamos a la espera de los resultados que emita el Instituto Departamental de Salud de Nariño”, argumentó. 

Frente a esa situación, familiares de los internos de la cárcel judicial de Pasto se mostraron inquietados tras subrayar que por el Facebook observaron noticias relacionadas con la supuesta propagación del Covid-19. “Se habla de 7, 12 y hasta 19 supuestos internos contagiados con Covid-19, sin embargo no hay nada oficial”, dijo Alcira Quiñónez, allegada de un interno.

Precisó que si bien es cierto los presuntos portadores del nuevo coronavirus supuestamente están asilados en un patio del penal, los demás reclusos y sus familiares temen a un masivo contagio.

“Aunque al respecto las autoridades no se han pronunciado oficialmente, se teme a que el virus se disipe en cuestión de días, teniendo en cuenta el delicado hacinamiento carcelario que se vive desde hace varios años”, argumentó.

Aunque subrayaron que las visitas a sus familiares se harán a través del pico y cédula, indicó que ese tipo de control no es suficiente para preservar la salud y vida de los internos. “No sabemos en las condiciones de bioseguridad en las que se encuentran. A quienes los visitemos, nos han prohibido el ingreso de medicamentos y de otros insumos que pueden ser de utilidad para mantener la higiene en las manos de nuestros allegados”, indicó.

Explicó que varios de los internos fueron sometidos a las pruebas y considera que los resultados al salir positivos, incrementarían considerablemente el número de supuestos portadores.  

Finalmente Osmar Arcos quien hace unos días renunció a su cargo como director de la cárcel judicial de Pasto, aseguró no estar autorizado para referirse al supuesto contagio del Covid-19 entre los internos.

   Osmar Arcos, exdirector.

- Software por Activisual -