Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/12/2020 - 10:08
Desde 1953 se celebra este día y hoy, 3 de diciembre, tiene especial importancia por ser los héroes en esta pandemia.
03/12/2020 - 07:43
La Organización Mundial de la Salud OMS estima que hay 1.000 millones de personas, es decir el 15% de la población mundial con alguna discapacidad.









Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 8, 2020 - 08:09

Preocupados se mostraron allegados de los más de 1.300 internos de la cárcel judicial de la ciudad de Pasto ante un masivo contagio de Covid-19 que en medio del hacinamiento se pudiera registrar en ese centro carcelario de la capital nariñense, tras conocer el caso de cuatro sentenciados que supuestamente dieron positivo con el nuevo coronavirus.

Alcira Quiñónez cuyo allegado se encuentra purgando una pena en ese establecimiento sostuvo que los supuestos portadores del virus están en el patio cuatro y que carecen de todas las medidas de bioseguridad.

“Ante esa preocupante situación e indiferencia de las autoridades competentes para garantizar su bienestar e impedir que se repitan hechos como los presentados en otras cárceles de Colombia, preparan un amotinamiento porque esa es la única manera de que les presten atención”, dijo.

Frente a los rumores que comenzaron a circular por las redes sociales sobre un supuesto contagio de 12 internos con Covid-19 en la cárcel judicial de Pasto, las autoridades gubernamentales precisaron que no es verdad.

El subsecretario de Gestión Pública Departamental Sergio Muñoz, argumentó a DIARIO DEL SUR que la información que hace unos días comenzó a circular por el Facebook entre otros, no corresponde a la verdad. Además afirmó que si bien es cierto se detectó un interno que portaba el Covid-19, sostuvo que ese caso ya fue controlado y se encuentra fuera de peligro.

Sostuvo que en el marco de las labores de bioseguridad que se desarrollan en el penal, se entregó gel antibacterial, alcohol y tapabocas entre otros elementos a personal a la comunidad carcelaria. Subrayó que junto a la Secretaría Departamental de Gobierno se han efectuado las visitas correspondientes para analizar la situación actual en dicho centro carcelario.

 

Sospechosos en estudio

 

El funcionario además precisó que tampoco es verdad que en el penal hayan 12 portadores del Covid-19, sin embrago explicó que hay varios sospechosos que fueron sometidos a las debidas pruebas. “Por ahora estamos a la espera de los resultados que emita el Instituto Departamental de Salud de Nariño”, argumentó. 

Frente a esa situación, familiares de los internos de la cárcel judicial de Pasto se mostraron inquietados tras subrayar que por el Facebook observaron noticias relacionadas con la supuesta propagación del Covid-19. “Se habla de 7, 12 y hasta 19 supuestos internos contagiados con Covid-19, sin embargo no hay nada oficial”, dijo Alcira Quiñónez, allegada de un interno.

Precisó que si bien es cierto los presuntos portadores del nuevo coronavirus supuestamente están asilados en un patio del penal, los demás reclusos y sus familiares temen a un masivo contagio.

“Aunque al respecto las autoridades no se han pronunciado oficialmente, se teme a que el virus se disipe en cuestión de días, teniendo en cuenta el delicado hacinamiento carcelario que se vive desde hace varios años”, argumentó.

Aunque subrayaron que las visitas a sus familiares se harán a través del pico y cédula, indicó que ese tipo de control no es suficiente para preservar la salud y vida de los internos. “No sabemos en las condiciones de bioseguridad en las que se encuentran. A quienes los visitemos, nos han prohibido el ingreso de medicamentos y de otros insumos que pueden ser de utilidad para mantener la higiene en las manos de nuestros allegados”, indicó.

Explicó que varios de los internos fueron sometidos a las pruebas y considera que los resultados al salir positivos, incrementarían considerablemente el número de supuestos portadores.  

Finalmente Osmar Arcos quien hace unos días renunció a su cargo como director de la cárcel judicial de Pasto, aseguró no estar autorizado para referirse al supuesto contagio del Covid-19 entre los internos.

   Osmar Arcos, exdirector.

2020 - HSB Noticias