[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 5, 2019 - 16:18

El hacinamiento en la cárcel de Tumaco es de tal gravedad que ya no cabe un recluso más y por lo tanto no se están recibiendo más internos, los cuales tienen que ser enviados a las cárceles de Pasto e Ipiales.

Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR la personera del puerto nariñense, Anny Castillo, quien alarmada señaló que este centro de reclusión fue diseñado para 340 presos, pero en estos momentos hay más de 600, lo que refleja la delicada situación que se vive en este lugar.

“Ante esa sobrepoblación los internos tienen que turnarse para dormir o hacerlo en los pasillos”, expresó la funcionaria.

Agregó que además de esta situación de hacinamiento la infraestructura de la cárcel deja mucho que desear, factores estos que atentan de manera directa en contra de la dignidad de los reclusos, quienes debido a las precarias condiciones de la cárcel de Bucheli ni siquiera tienen la oportunidad de poder recibir visitas conyugales.

 

          Anny Castillo,
          personera.

 

Sobre el particular añadió que los servicios públicos son pésimos, en especial lo que tiene que ver con el alcantarillado, lo que muchas veces hace que el agua les llegue a los detenidos hasta las rodillas. Señaló que en la cárcel hay varias goteras, lo que afecta a los internos en las épocas de lluvia.

Igualmente señaló que se tienen problemas en el suministro del agua, pero esto se debe a la carencia de acueducto y bombeo en Tumaco.

Es de anotar que precisamente debido a estas falencias hubo un pronunciamiento de la Corte Constitucional en el sentido de que ante la gravedad de la situación no solo la cárcel de Tumaco, sino también los centros penitenciarios de Pasto, Ipiales y Túquerres, debían ser intervenidos por el Gobierno Nacional en el sentido de darle una inmediata solución a esta delicada problemática, pero esta es la hora en la que no se ha hecho absolutamente nada.

Sin embargo, ante la sentencia de la Corte se conformaron unos comités de seguimiento que han hecho visitas a la cárcel y constatado que el hacinamiento y otros problemas siguen sin que se hayan registrado acciones gubernamentales en busca de soluciones a las irregularidades.

Inclusive el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, expresó que ante la gravedad de lo que viene pasando en la cárcel de Bucheli la misma debía ser cerrada, pero lo único que se ha hecho hasta ahora es no recibir a más reclusos.

- Software por Activisual -