Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 5, 2019 - 16:18

El hacinamiento en la cárcel de Tumaco es de tal gravedad que ya no cabe un recluso más y por lo tanto no se están recibiendo más internos, los cuales tienen que ser enviados a las cárceles de Pasto e Ipiales.

Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR la personera del puerto nariñense, Anny Castillo, quien alarmada señaló que este centro de reclusión fue diseñado para 340 presos, pero en estos momentos hay más de 600, lo que refleja la delicada situación que se vive en este lugar.

“Ante esa sobrepoblación los internos tienen que turnarse para dormir o hacerlo en los pasillos”, expresó la funcionaria.

Agregó que además de esta situación de hacinamiento la infraestructura de la cárcel deja mucho que desear, factores estos que atentan de manera directa en contra de la dignidad de los reclusos, quienes debido a las precarias condiciones de la cárcel de Bucheli ni siquiera tienen la oportunidad de poder recibir visitas conyugales.

 

          Anny Castillo,
          personera.

 

Sobre el particular añadió que los servicios públicos son pésimos, en especial lo que tiene que ver con el alcantarillado, lo que muchas veces hace que el agua les llegue a los detenidos hasta las rodillas. Señaló que en la cárcel hay varias goteras, lo que afecta a los internos en las épocas de lluvia.

Igualmente señaló que se tienen problemas en el suministro del agua, pero esto se debe a la carencia de acueducto y bombeo en Tumaco.

Es de anotar que precisamente debido a estas falencias hubo un pronunciamiento de la Corte Constitucional en el sentido de que ante la gravedad de la situación no solo la cárcel de Tumaco, sino también los centros penitenciarios de Pasto, Ipiales y Túquerres, debían ser intervenidos por el Gobierno Nacional en el sentido de darle una inmediata solución a esta delicada problemática, pero esta es la hora en la que no se ha hecho absolutamente nada.

Sin embargo, ante la sentencia de la Corte se conformaron unos comités de seguimiento que han hecho visitas a la cárcel y constatado que el hacinamiento y otros problemas siguen sin que se hayan registrado acciones gubernamentales en busca de soluciones a las irregularidades.

Inclusive el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, expresó que ante la gravedad de lo que viene pasando en la cárcel de Bucheli la misma debía ser cerrada, pero lo único que se ha hecho hasta ahora es no recibir a más reclusos.

- Software por Activisual -