Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 17, 2015 - 09:16

La existencia de un lote donde se concentran grupos de jóvenes a consumir drogas y licor es uno de los problemas que padecen los habitantes del barrio La Colina, occidente de la capital nariñense.

Así lo manifestaron algunos de los residentes, quienes aseguran que están cansados de denunciar ante las autoridades esta situación, pero aseguran que todo sigue igual.

“A partir de las 9:00 de la noche empieza la romería de jóvenes, no solo del barrio sino de otros sectores vecinos, quienes ingresan a estos predios en donde además se escucha música estridente”, comentó el vigilante José Alirio Ruales.

Agregó que además este lote, el cual queda al respaldo de una institución educativa regentada por religiosas, ha sido convertido en basurero público, razón por la cual hay proliferación de roedores, insectos y pestilentes olores.

“Esto ocurre debido a la falta de autoridades. La Policía hace sus rondas esporádicas, pero no es garantía de seguridad porque pasan de vez en cuando”, dijo el vigilante José Alirio  Ruales.

Recalcó que otro de los problemas es la falta de iluminación, lo cual permite que la gente sea despojada de sus pertenencias.

Pasadizo peligroso

Otro de los vigilantes de nombre Victoriano Pozos manifiesta que en el barrio La Colina existe un pasadizo en donde se registran con frecuencia atracos. Según el celador, son las gradas de acceso ubicadas a un costado del barrio que fueron construidas para acortar camino.

“Este sitio que comunica con la vía principal carece de iluminación, motivo por el cual se presentan atracos especialmente de estudiantes que en horas de la noche llegan a sus residencias”, comentó el señor Pozos.

Dijo además que las gradas ofrecen alto riesgo, especialmente cuando llueve, porque el agua ha erosionado parte del terreno. “Los atracos se presentan por parte de desconocidos que se ubican en motocicletas en la calle principal y una vez perpetran el robo emprenden la huida”, dijo el celador.

Llamado a paseadores

Los residentes de este barrio argumentan que la única zona verde con la que cuentan está convertida en orinal de las mascotas. Aducen que los paseadores de perros llevan a los animales a este lugar y los dejan que hagan sus necesidades en el potrero.

“Hay algunos paseadores de mascotas que recogen la materia fecal de los animales, pero la arrojan a la calle en donde permanecen hasta cuando operarios de la empresa Emas barren estos corredores viales”, denunció la residente Gloria Zambrano. 

Añadió que el frente de algunas viviendas permanece inundado de hojas secas que caen de los árboles, lo cual desmejora la presentación del barrio.

“Aquí no hay Junta de Acción Comunal  que haga respetar los derechos de los residentes, los conjuntos de apartamentos cuentan con sus juntas administradoras, ellas se preocupan por el mantenimiento de su edificación. Es más, a algunos residentes les cuesta pagar la vigilancia, pese a que contamos tan solo con dos personas que desempeñan esta labor”, señaló la señora Zambrano.

Exigencias

La comunidad de este barrio de estrato 4 solicitó a las directivas de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, enviar con mayor frecuencia a los denominados escobitas y piden la instalación de canastillas para los residuos.

Además a la empresa de alumbrado público le exigen la reparación de las luminarias, debido a que según la comunidad  el barrio permanece a oscuras.

- Software por Activisual -