[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 08:27

Funcionarios de la Administración local en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando, llegaron hasta el parque Ejido para hacer entrega de las obras ejecutadas con recursos de presupuesto participativo en la Comuna Dos, oriente de la ciudad de Pasto.

La secretaria de Desarrollo Comunitario, María Paula Rosero, explicó que desde la alcaldía se propuso recuperar, mejorar y legitimar el Proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo, llamado Cabildos.

La funcionaria lideró este ejercicio mediante una ruta o planteamiento metodológico denominado Construyendo un modelo de identidad democrática y participativa, que abordó tres etapas importantes como los precabildos, cabildos y post cabildos.

“En este tema participaron activamente más de 9 millones 500 mil  personas mediante ejercicios de concertación y decisión sobre la inversión local para iniciativas de impacto en las 12 comunas y 17 corregimientos, estableciendo así la legitimidad de este proceso que ha sido reconocido no solo a nivel local sino en contextos nacionales e internacionales”, dijo la secretaría.

De acuerdo a los manifestado por los funcionarios hicieron entrega de un proyecto, producto de este ejercicio participativo en la Comuna Dos, que permitirá el fortalecimiento organizacional de las Juntas de Acción Comunal de este sector a través de la dotación de carpas, video proyectores, cabinas de sonido y demás elementos que posibilitarán el desarrollo de las actividades propias de la acción comunal.

Dicho elementos tienen una inversión de 60 millones de pesos, en donde la comunidad priorizó esta necesidad y la consideró importante porque las Juntas de Acción de Comunal de la comuna que no cuentan con un espacio idóneo para realizar su trabajo comunitario.

“La Administración municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario viabilizó esta iniciativa y hoy es una realidad porque se hizo entrega de dichos elementos a los comités que hacen parte de las juntas de acción comunal”, dijo Rosero.

Por su parte el presidente de la Comuna Dos, Robert Patiño, agradeció por las iniciativas y por las propuestas atendidas por los funcionarios que hoy se dieron cumplimiento con el objetivo de mejorar y fortalecer a las JAC. 

- Software por Activisual -