[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 26, 2019 - 16:55

Los vendedores de la galería del municipio de La Cruz manifestaron pacíficamente en la plaza de mercado, con el propósito de que la Administración municipal atienda las peticiones de la comunidad.

Según lo indicó la representante de los comerciantes de la plaza de mercado, María Paulina Bolaños, mediante la protesta pacífica que se desarrolló en horas de la mañana, se exige a la Alcaldía cumplir con los compromisos planteados inicialmente.

“En la primera socialización a los comerciantes nos dijeron que todos íbamos a tener un local dentro de la plaza de mercado, hoy nos encontramos con que no tendremos locales, pues se arrendaran a personas pudientes”, precisó la líder.

Añadió que el proyecto de la construcción de la plaza hace parte de los procesos de reparación de víctimas del conflicto armado, “los que estamos protestando somos quienes fueron perjudicadas por el conflicto, por eso exigimos que el proyecto se oriente hacia el beneficio de las personas realmente damnificadas” mencionó.

Frente a esto, coordinador del enlace de víctimas del municipio, Jhon Palacios, dio a conocer que La Cruz fue declarado sujeto de reparación colectiva y dentro del plan integral de reparación se contempló este proyecto, sin embargo, estas obras fueron ejecutadas con recursos propios del territorio y el Sistema General de Regalías.

El secretario de Gobierno de La Cruz, Yonni Realpe, señaló que la Administración fue clara firmar los compromisos con la comunidad relacionados a este proyecto. “Nos comprometimos con aquellos vendedores que hacían parte de la antigua galería, ellos serán los beneficiados”, explicó.

Por otra parte, la representante indicó que pese a que se realizó un acto de inauguración de La Gran Plaza del Mayo realizada el pasado 3 de mayo, en el que la Administración municipal invitó a funcionarios del Gobierno Nacional, departamental y comunidad en general; las instalaciones continúan cerradas.

Frente a esto, el secretario de Gobierno de La Cruz, Yonni Realpe, señaló que no se ha realizado una entrega formal de la plaza a la comunidad, debido a que faltan adecuaciones. “Se llevó a cabo un acto pre inaugural, por el cumpleaños 482 del municipio, pero no se ha entregado en su totalidad, pues aún faltan adecuar cuestiones como el sistema eléctrico”, añadió el funcionario.

Además, indicó que no se tiene establecida una fecha para la apertura y entrega oficial de la nueva plaza de mercado.

Finalmente, la representante de los comerciantes manifestó que con esta protesta los comerciantes buscan que el proyecto se reoriente en beneficio de las personas damnificadas. “Nosotros también tenemos derecho de formalizar nuestros negocios, no queremos ser discriminados por nuestra condición social, nosotros también somos pueblo”, señaló.

- Software por Activisual -