Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 20, 2016 - 11:53

En la Comuna Diez, nororiente de Pasto, se encuentran preocupados por las vías de acceso a los diferentes sectores. En el barrio La Esperanza los habitantes denuncian que la Administración local no hace caso a las solicitudes y necesidades del sector.

Aseguraron que necesitan el arreglo de las vías principales y adecuación de los senderos peatonales que se encuentran destruidos y llenos de basura.

Añadieron además que se han convertido en caminos peligrosos e intransitables para los ancianos, niños y personas en condición de discapacidad.

El edil Jaime Lasso, quien además es el presidente de la Junta Administradora Local, indicó que las problemáticas más álgidas y a las cuales las autoridades no le prestan la atención necesaria son la restauración de las vías y el arreglo del sistema de alcantarillado. Afirmó que cada vez que se presentan lluvias varios sectores de La Esperanza se inundan.

“Los caminos peatonales no son para las personas mayores, ni para los niños y mucho menos para las personas que padecen alguna enfermedad, por eso le pedimos a la Alcaldía nos colabore con la adecuación de nuestros caminos de acceso a las casas y el arreglo tanto de las vías como del alcantarillado”, manifestó Lasso.

La vocera del sector María Delfina Cuarán aseguró que las enfermedades que padecen los habitantes son por causa del deterioro de la malla vial que se encuentra así desde los años 70 y que hasta ahora no han recibido la colaboración de ningún líder de la ciudad para la pavimentación de las calles principales.

“Toda la vida hemos tenido esta clase de problemas y nunca hacen caso a nuestras solicitudes. Todo lo que tenemos es gracias al trabajo de la comunidad, el salón comunal, algunas gradas en los caminos peatonales, incluso la cancha la construimos con el esfuerzo de los vecinos. Esperamos que ahora nos colaboren con todas las dificultades que tenemos”, agregó Cuarán.

La residente Janeth Ruiz aseveró que por el problema de las vías ni los vendedores de gas quieren entrar al barrio. Necesitan la adecuación no solo de las vías principales sino también el arreglo de los caminos que conducen a sus casas.

“Nosotros mismos construimos gradas y adecuamos los caminos para que los vecinos se puedan movilizar, pero necesitamos la colaboración de la Administración municipal para darle mejores estructuras al barrio, caminos adecuados y vías transitables”, afirmó Ruiz.

- Software por Activisual -