Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Líderes comunitarios del municipio de La Florida solicitaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, ampliar los cupos para brindar atención a niños en condición de vulnerabilidad del municipio.
Mediante una carta dirigida al director general del Icbf en Nariño, Luis Carlos España, los representantes comunales, Ruth Guerrero Gustín y Jesús España, dieron a conocer que actualmente son 22 menores de edad los que se encuentran en la lista de espera para formar parte del centro agrupado de La Florida, Mis pequeñas huellas.
“El centro agrupado está conformado por 3 hogares del municipio, cuenta con un cupo de 30 niños y niñas que requieren atención integral y restablecimiento de derechos, requerimos que se nos amplíe el cupo debido a la cantidad de infantes que se encuentran en lista de espera”, señaló la dirigente Ruth.
En la solicitud emitida por los líderes comunitarios se busca que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar otorgue otros 10 cupos al centro. “Con ellos buscamos esta ampliación para solventar y contrarrestar los problemas de desnutrición de niños y niñas vulnerables, brindando una atención integral”, precisó.
Frente a esta petición, el director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Nariño, Luis Carlos España, dio a conocer que se estudiará la solicitud en el consejo directivo de la organización.
“Analizaremos la viabilidad de esta petición, tendremos que verificar los recursos para la ampliación de cupos y así lograr mayor cobertura en los programas de primera infancia, especialmente con los niños en edades comprendidas entre los 2 y los 5 años”, señaló.