[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están en competencia, donde esperan destacar y ascender en la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 15, 2019 - 08:42

El Primer Congreso Internacional de Composición Universidad de Nariño, es un evento académico organizado por el Departamento de Música y contó con la presencia de los maestros invitados José Ignacio Blesa Lull de España, Gustavo Adolfo Parra, Jorge Humberto Pinzón y Andrés Posada de Colombia.

Durante este congreso la comunidad estudiantil y amante a la música pudo disfrutar de clases magistrales, ponencias y conciertos.

En el Paraninfo de la Universidad de Nariño se llevó a cabo el conversatorio denominado Música Andina Colombiana con la licenciada en música de la Udenar y solista Vanessa González, quien representó al Departamento en el 45 Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

Vanessa Gonzales estuvo en escena con el acompañamiento en la guitarra del maestro, José Azael Revelo Burbano  y en el Charango, Pablo Darío Muñoz Pérez.

Esta artista nariñense fue ganadora en la categoría Vocal Virtual Mono Núñez con el tema La Molienda (Fantasía) con más de 5.000 votos en todo el país y durante el conversatorio interpretaron temas como Amaneció lloviendo, amaneció llorando (Vals), Entre Líneas (Bambuco), Águila (Bambuco sureño), La Molienda (Fantasía), entre otros.

La artista manifestó que la experiencia del Festival Mono Núñez fue enriquecedora. “Debemos continuar produciendo música Andina Colombiana, mostrando lo que somos y dar a conocer nuestro folclore en otros lugares del mundo, mostrar nuestros bambucos, pasillos y guabinas; Nariño cuenta con grandes exponentes de esta música”,

El maestro José Revelo Burbano afirmó que el apoyo para la realización de música colombiana es difícil, es una lucha constante y estos eventos y congresos contribuyen a que la Música Andina Colombiana progrese. “Creo que haciendo distintos arreglos, aportando armonías diferentes se fortalecerá la identidad musical colombiana y latinoamericana”.

- Software por Activisual -