Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 5, 2021 - 17:40

En una jornada cultural y deportiva en donde participaron estudiantes, docentes, padres de familia, entre otros, se llevó a cabo la ‘Bicimarcha’ que recorrió diferentes calles de Pasto y reunió a biciusuarios quienes continúan expresando su voz de apoyo al Paro Nacional que se vive en Colombia desde el pasado 28 de abril.

Es importante aclarar que esta convocatoria no fue realizada por el Comité Departamental de Paro sino fue citada por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, junto a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, el Sindicato de Magisterio de Nariño, Simana, entre otros.

En esta jornada las personas lucieron banderas de Colombia junto a carteles de apoyo al Paro Nacional; igualmente contaron con elementos de bioseguridad que garantizaron su bienestar en este recorrido que realizaron en las calles de Pasto.

Espacios de protesta

Al respecto, el revisor fiscal de Simana, Diego Galvis, enfatizó que estos son espacios para que la gente siga protestando y expresando su rechazo en contra de la negativa del Gobierno Nacional para negociar los acuerdos y peticiones que se están realizando en medio de estas protestas que se viven en Colombia.

“Venimos más de 30 días de Paro Nacional y, por parte de Simana, hemos apoyado la creación de espacios culturales y deportivos para que las personas puedan reunirse y participar desde la danza, la educación física y la pedagogía en las calles como lo han hecho los maestros que están educando y concientizando a la población de las políticas del presidente Iván Duque”, señaló el docente.

Sin disturbios

Esta actividad se llevó con total normalidad y sin enfrentamientos con la fuerza pública, esto teniendo en cuenta que la gran mayoría de protestas vividas en Pasto se han visto empañadas por disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

“El 9 de junio viviremos una nueva movilización a nivel nacional la cual ha sido convocada por el Comité Nacional de Paro y en donde esperamos que se siga viendo el apoyo de las personas. Asimismo, este fin de semana tendremos una serie de actividades por parte de las organizaciones sindicales con los ciudadanos para seguir resistiendo a favor del pueblo”, concluyó Galvis.

2020 - HSB Noticias