[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 9, 2019 - 18:25

Habitantes y comerciantes del corregimiento de Las Lajas están preocupados porque según manifiestan están sufriendo la crisis más impresionante del último tiempo por ausencia de visitantes.

El líder y comerciante Adalberto Montenegro afirmó que uno de los factores más importantes y por el cual la gente no viaja es por la construcción de la vía Pasto-Ipiales, porque el trayecto es de alrededor de 7 horas de viaje.

“La situación económica es crítica. La verdad es que diariamente estamos recibiendo aproximadamente 20 peregrinos es exagerar”.

Dijo que la única oportunidad en la que el corregimiento recibe más turistas es cuando hay puentes festivos y se puede compensar un poco la economía.

Montenegro expresó que otro de los problemas en este momento es el repunte del dólar que invita a que los colombianos viajen más al Ecuador que los del vecino país hacia Colombia. “El alza constante del dólar cada día nos afecta mucho porque el corregimiento de Las Lajas no percibe grandes recursos con la cuestión del turismo sino lo que mueve el sector es la fe católica”.

Afirmó que durante años los comerciantes han adquirido objetos religiosos para vender a los creyentes, pero al no tener visitantes no hay ventas y no hay dinero para sostener los locales, principalmente a la familia.

Manifestó que todos los sectores están totalmente descontrolados y piden a la banca tenga conciencia y no acose a los gremios con las deudas. Pero en este momento sacar plata a cobradiario perjudica más porque los intereses son exageradamente altos.

“Ojalá los bancos nos ayudaran para que algunos comerciantes tengan la posibilidad de ampliar el sistema de pago o disminuir la cantidad de cuotas mensuales que se habían adquirido”, expresó.

Los comerciantes aseguran que es la primera vez que se vive esta crisis y nunca se había presentado tanta ausencia de turistas.

“Antes los turistas ecuatorianos venían y con dólares se compensaba el trabajo, pero hoy con los convenios que se han hecho entre Colombia y Ecuador está muy restringido y solo pueden pasar los buses que tienen licencia de turismo”, dijo.

Manifestó que es evidente que hace falta una reunión en la que se puedan expresar las necesidades y que se busquen soluciones para que esta crisis no se salga de las manos.

“Ojalá que en estas vacaciones que vienen de mitad de año se pueda gestionar y recuperar algo”, indicó.

- Software por Activisual -