Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Molestia se vive en estos momentos entre los habitantes del barrio Lorenzo de Aldana debido a la proliferación de habitantes de la calle y ciudadanos extranjeros, que prácticamente han levantado sus cambuches en este sector de la Comuna Cuatro de la ciudad de Pasto.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de este sector Ernesto Castillo, manifestó que en las gradas que colindan con el barrio Miraflores varias personas habían hecho sus cambuches y estaban viviendo en un hueco, aumentando las probabilidades de contagio del Covid-19.
Añadió que esta problemática aumenta la inseguridad en esta zona del suroriente de la capital nariñense, debido a que algunas personas que habitan en las calles se han dedicado a los actos delictivos como los hurtos, atracos y raponazos, así mismo a la venta y consumo de estupefacientes.
Comentó que la comunidad cansada de esta situación ha tomado medidas por su propia cuenta quemándoles los colchones a los habitantes de la calle que han invadido algunos espacios en el barrio Lorenzo de Aldana, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Metropolitana de Pasto.
El dirigente le exigió a la Administración municipal la intervención inmediata con el fin de que esta problemática que genera mayor inconformidad entre los residentes se termine y controle, así mismo para recuperar la seguridad y generar confianza entre los habitantes y las autoridades.
“La Secretaría de Bienestar Social no nos ha ayudado en cuanto a la reubicación de los habitantes de la calle que han invadido nuestro sector. El Teatro Pasto que tenemos en nuestro barrio se ha convertido en dormitorio de estas personas y la inseguridad se ha incrementado notablemente”, dijo el dirigente.
Ernesto Castillo, presidente de JAC.