[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 3, 2018 - 12:02

En Ipiales se llevó a cabo la celebración de la Semana contra el VIH, en la cual diferentes entidades se articularon para hablar abiertamente de las acciones que se están tomando para prevenir esta enfermedad.

De acuerdo con la información brindada por el secretario de Gobierno, Julio Jácome, este año se han registrado 19 casos de VIH, 6 menos que el año anterior.

“Este es un evento muy importante, abordamos la temática del VIH, sobre todo haciendo un análisis. Este es uno de los mayores problemas para la salud pública mundial que ha cobrado más de 35 millones de vidas”, precisó.

El funcionario señaló que el compromiso de las autoridades en el municipio es detener las infecciones  por VIH y asegurar que los portadores de este virus tengan acceso a tratamientos adecuados.

“Indudablemente esta semana nos ha permitido también trabajar desde la Administración municipal para la prevención de esta enfermedad. Frente a ello se han intensificado acciones conjuntas con los diferentes actores sociales y la red de prestadores públicos y privados”, indicó.

Las acciones están encaminadas a ofertar la prueba rápida, actividades de información y educación dirigidas a la comunidad y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que se vive en el mundo.

La funcionaria del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Carmen Eugenia Quiñones, manifestó que  se quiere buscar mecanismos para trabajar con la población respecto a este tema.

“Buscan trabajar con aquellas poblaciones que tienen más riesgo de contraer el virus, por ejemplo, personas que sufren de violencia en su casa o violencia sexual, quienes ya han tenido alguna infección de transmisión sexual o tal vez quienes ejercen el trabajo sexual, entre otros”, precisó la funcionaria.

- Software por Activisual -