Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 16, 2016 - 11:19

La Gobernación a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó la estrategia Nariño Actúa por el Clima, que es el plan departamental de acción climática y que pretende guiar al departamento hacia un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.

Tiene como objetivo general proponer en alineación y contribución con el marco político y normativo de cambio climático de Colombia y la situación diagnóstica departamental en la materia.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien instaló el evento precisó que el plan departamental de acción climática, es una responsabilidad con las nuevas generaciones y de compromiso con la humanidad y con el compromiso de París, el cual debemos poner en práctica.

El plan está enfocado en los tres pilares de gobierno, que son: trabajo de innovación, economía colaborativa por parte de las entidades competentes y el tema de divulgación, que se hará a través de Gobierno Abierto.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible Martín Tenganá, señaló que este documento va a permitir que los entes territoriales y las comunidades, campesinas, ‘afros’ e indígenas tengan una ruta para actuar frente a las problemáticas que afronten sus localidades.

Para ello, cuentan con un conjunto de estrategias y programas encaminados al manejo y gestión integral del cambio climático que permita definir acciones para establecer criterios de sostenibilidad y resiliencia en armonía con el desarrollo humano sostenible y el crecimiento económico del departamento de Nariño.

Por su parte, el secretario de Gestión Ambiental del municipio de Pasto, Albeiro Burbano Narváez, manifestó que el objetivo es promover y desarrollar ciudades sostenibles ante el cambio climático que se viene presentando a nivel mundial.

Por eso se diseñó la estrategia de implementación de este plan, que busca guiar al departamento hacia un desarrollo bajo en emisiones, responsable con la vida y con los ecosistemas estratégicos formulando el instrumento del Plan Integral de Cambio Climático Picc, con estrategias de sensibilización y educación, adaptación y mitigación del cambio climático que se constituirán como la política pública de Nariño en cambio climático.

El lanzamiento del Plan que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Morasurco a partir de las 8:00 de la mañana contó con la presencia de alcaldes, concejales, Umatas, universidades, Corponariño, Parques Nacionales e instituciones que trabajan en el tema del riesgo.

- Software por Activisual -