Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 31, 2018 - 17:00

En el sector del Río Mejicano, zona rural de Tumaco, la comunidad se ha unido a los proceso investigativos para avanzar en el cultivo de productos ancestrales de esta región de la costa pacífica nariñense.

Para conocer y coordinar más iniciativas que beneficien a la comunidad del sector se realizó una visita por parte de entidades como la comisión de la Dirección para el Posconflicto de la Presidencia de la República,  Ministerio y Desarrollo Rural (Madr), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Los organismos se reunieron con los miembros de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario del Río Mejicano y visitaron el Centro de Investigación El Mira de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) en Tumaco.

“Venimos adelantando el Plan Tumaco Renace, en donde hay una gran cantidad de proyectos agrícolas, los cuales son esenciales que se coordinen entre todas las entidades del sector, siendo Corpoica una de las más importantes. Esperamos recibir todo el apoyo y trasmitirlo a otras entidades para asegurar que los proyectos productivos propuestos sean coherentes con las capacidades y necesidades del territorio”, explicó el representante de la Dirección para el Posconflicto de la Presidencia de la República, Daniel Vallejo.

La delegación recibió de primera mano las diferentes alternativas que se están desarrollando en el Centro de Investigación. “Les contamos acerca de nuestras estrategias de colaboración interinstitucional y nuestra capacidad para atender las crecientes necesidades regionales. Sin duda, esta visita sirvió para promover el diálogo y la coordinación entre entidades en el territorio, así todos aportaremos juntos en el proceso del posconflicto”, sostuvo el director del Centro de Investigación El Mira, Carlos Enrique Castilla.

Entregarán semillas

En la reunión se destacó y promovió las visitas frecuentes de los consejos comunitarios y sus agricultores, como también la presencia de Corpoica en el territorio. “En el 2017 nos visitaron más de 130 productores, técnicos de las Umata y representantes de la Armada Nacional para conocer la oferta tecnológica para la región. En lo que va corrido del año hemos atendido a productores de Las Varas, el Consejo Comunitario Unión Río Rosario y Tablón Salado. Además hemos visitado en territorio el municipio de Mosquera”, dijo Castilla.

Cabe resaltar que en Tumaco se entregará material vegetal a productores a través de la iniciativa de Bolsa de Semillas para la Paz, enmarcada en el Plan Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos: 250 mil plántulas de cacao, 50 mil de chontaduro y 50 mil de forestales (laurel, ocobo, abarco, teca, cedro, melina, caobo y tangare).

 

- Software por Activisual -