Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 18:12

La ciudad de Mocoa será sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine y Ambiente de la Amazonia, que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de octubre.

Por primera vez el departamento de Putumayo acogerá un evento de esta envergadura en el que habrá conversatorios, diálogo de saberes, expediciones amazónicas y una amplia agenda académica.

En este encuentro experimentados labriegos de seis países que hacen parte de la cuenca amazónica compartirán sus conocimientos ancestrales y la cosmogonía de sus pueblos durante el desarrollo de los Diálogos de Saberes, que se realizarán en el marco de la primera edición del Festival Internacional de Cine y Ambiente de la Amazonia, Ficamazonia.

Durante este espacio los mayores de cada comunidad indígena asistente visibilizarán, entre otras cosas, las plantas que hacen parte de la "más grande farmacia natural del planeta", que -según ellos- es la Amazonia.

La directora general de Ficamazonia, Linithd Aparicio, expresó que lo más importante para el festival era crear una conexión del mundo con la Amazonia. Afirmó que la idea de este evento surgió de la “necesidad de darle voz a la selva amazónica como sujeto de derechos de la industria audiovisual. Estando en un festival de cine se genera la posibilidad de ir al territorio, de conocerlo”, dijo.

Agregó que este encuentro tendrá elementos particulares que lo harán representativo.

“En el país se realizan muchos festivales de cine y también en el territorio amazónico, eso es importante dejarlo claro. No somos el primero, pero sí somos uno que va a integrar, de cierta manera, las movidas audiovisuales que hay en el territorio”, indicó.

- Software por Activisual -