Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 16:02

Pese a las campañas de prevención, los abusos sexuales en las niñas no se detienen en el departamento de Nariño. Fuentes oficiales del Comando de la Policía manifestaron que en lo corrido de este 2019 se han registrado 189 casos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la subsecretaria municipal de género Ana Sofía Dulce Serrano precisó que la mayoría de hechos que atentan contra el bienestar integral de las menores de edad están inmersos familiares o personas cercanas al hogar.

De igual manera expresó que la mayoría de casos de abusos, se han registrado en niñas que están entre los 6 y 14 años de edad. Según el Observatorio Departamental de Paz y Convivencia, los municipios donde se registra con mayor intensidad ese delito en Ipiales, Tumaco, La Unión y Samaniego, entre otros.

Además indicaron que la mayoría de casos suceden cuando los padres de familia de las niñas, las dejan a su cuidado de vecinos o familiares.    

El presidente de la Asociación del Consejo de Padres de Familia de la Institución Educativa Municipal Inem de Pasto, Juan Carlos Farinango, manifestó que hace dos años dos niñas fueron víctimas de presuntos abusos sexuales.

Indicó que en los hechos, al parecer estuvieron implicados dos compañeros de estudios de las víctimas que en ese entonces cursaban entre el primero y segundo grado de secundaria. Aseguró que la oportuna intervención de los padres de familia y docentes, es importante para impedir que se vuelvan a presentar hechos de esa naturaleza.

 

Campañas de sensibilización

 

El dirigente gremial precisó que las campañas de sensibilización permiten a las niñas y adolescentes del plantel, reconocer los riesgos que corren cada vez que se quedan solas o bajo el cuidado de familiares y desconocidos. Por eso manifestó que los padres de familia jamás deben confiar el bienestar de sus hijas a personas ajenas al hogar, mientras están fuera de casa.

 

- Software por Activisual -