Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con una serie de planes de seguridad y sensibilización ciudadana las autoridades del departamento de Nariño le cierran el paso a la trata de personas.
Fuentes oficiales del Comando de la Policía Nariño precisaron que esas medidas se fortalecieron teniendo en cuenta que esta región es paso obligado para las posibles víctimas de la trata de personas.
Señalaron que la mayoría de eventuales víctimas procede de Pereira, Medellín y otras ciudades del Eje Cafetero. Además indicaron que en el marco de las labores de prevención no solo luchan contra ese delito, sino que además escuchan inquietudes de aquellas personas que tratan de pasar la frontera ante buenas propuestas de trabajo que desconocidos les ofrecen en el exterior.
Afirmaron que para garantizar que dichas ofertas sean reales se articulan investigaciones con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones.
De esa manera el comandante de la Policía Nariño, coronel Nelson Parrado, manifestó que se evitará que propios y visitantes sean víctimas de la trata de personas o de estafas. Expuso que las mujeres son las más vulnerables a caer en las redes de trata de personas.
Argumentó que las falsas y espectaculares promesas de trabajo son las principales artimañas que utilizan los antisociales para cautivar a ingenuos ciudadanos.