[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 16:26

Un total de 16 ipialeños fueron víctimas de una masiva estafa en la cual está implicado un funcionario público que en el sur del departamento de Nariño engaña a jóvenes y adultos con falsas ofertas de empleo. En ese delito, el señalado vincula a funcionarios públicos como el gerente de Empoobando, para generar credibilidad y convencer con facilidad a sus víctimas.

Entre las víctimas hay hombres y mujeres de diferentes edades y profesiones entre las que figura la coordinadora de la fundación Rostros Felices, Janeth Burbano; quien ad honorem en la frontera colombo ecuatoriana lidera campañas cívicas a favor de los niños y niñas vulnerables con labio leporino.

La afectada por la estafa dijo que en ese presunto delito está inmerso el auxiliar administrativo Luis Eduardo Jaramillo, funcionario de la Secretaría de Educación municipal. Precisó que el 20 de junio de este 2019 Jaramillo la había convencido que para acceder a un cargo público le debía entregar la hoja de vida y $50.000 en efectivo.

“En la conversación además prometió que el empalme del cargo que yo presuntamente iba a ocupar se haría el 10 de julio y que el 11 de este mes, es decir ayer, iba a empezar a laborar en una dependencia de la Administración local”, manifestó.

Involucró a gerente

 

Para generar credibilidad y ampliar la cadena de estafados, los afectados aseguraron que Eduardo Jaramillo involucraba en sus falsas promesas a gerentes de importantes entidades públicas como Empoobando. En sus timas, señalaron que el implicado en la masiva estafa mencionaba con frecuencia al titular de dicha entidad, Fernando Rosero.

Respecto a las vinculaciones de funcionarios que Jaramillo pretendía hacer en sus estafas, el gerente de Empoobando, Fernando Rosero, manifestó que él no tiene nada que ver con las actuaciones que adelanta el referido empleado de la Secretaría de Educación.

“Aparte de que no he tenido ningún acercamiento con él, la gente debe comprender que estamos en Ley de Garantías y por ese mismo hecho no se pueden hacer contrataciones con el sector público”, expresó.

Frente a esos hechos, en la Secretaría de Educación Jaramillo fue amonestado, porque según funcionarios de esa entidad, no es la primera vez que comete ese tipo de arbitrariedades, tras recordar que hace aproximadamente un año fue sorprendido manejando borracho.

Al parecer se encontraba en estado de alicoramiento y sin ninguna precaución deambulaba por las calles de la ciudad, cuando se había percatado que funcionarios de movilidad lo iban a detener Jaramillo había acelerado el vehículo. Aquella fecha agentes de tránsito evitaron la huida y procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia a la cual el funcionario se había negado.

Frente a la supuesta estafa masiva registrada en el municipio de Ipiales, Luis Eduardo Jaramillo indicó que es mentira. Sin embargo sostuvo que la plata recaudada y las hojas de vida ya las había reintegrado.

  

- Software por Activisual -