[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 15, 2019 - 16:50

De acuerdo con el subdirector de evaluación y conocimiento ambiental de Corponariño, Hernán Modesto Rivas, entre las múltiples funciones misionales que tiene la institución, este año se concentrarán en el que consideran el problema ambiental más grande que tiene el departamento: la deforestación de bosques.

“Recordamos que el departamento tiene aproximadamente 3 millones 300 mil hectáreas de su territorio, de las cuales alrededor de un millón 600 mil hectáreas están cubiertas de bosques naturales, o representan un porcentaje superior al 54%”, precisó el directivo.

Añadió que estos datos dan cuenta de una dimensión de la importancia que tienen los bosques en la jurisdicción que tiene la corporación.

Sin embargo, expresó que debido al aumento de los cultivos ilícitos y la minería ilegal, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ha reportado que en 2017 se talaron cerca de 5 mil hectáreas de bosques naturales.

“Como consecuencia se generaron pérdidas del servicio ecosistémico, especialmente en lo relacionado con el hecho de perder la posibilidad de la captura de carbono y la pérdida de biodiversidad de flora y fauna, al destruir el hábitat de muchas especies emblemáticas e importantes en nuestra zona”, explicó Rivas.

 

Actividades ilícitas

 

Indicó que teniendo en cuenta la cifra de las 5 mil hectáreas que se pierden anualmente por factores asociados a actividades ilícitas, la corporación está bastante preocupada, tanto así que solicitan a las demás autoridades generar estrategias para combatir en un trabajo conjunto la deforestación de los bosques en el departamento de Nariño.

“Desde este espacio hacemos un llamado a las autoridades como Policía, Ejército, Armada Nacional y la Fiscalía para que actuemos conjuntamente y podamos detener ese peligroso avance de la deforestación, que hace perder recursos naturales valiosos y que son el sustento de las posibilidades de desarrollo de la región”, manifestó.

- Software por Activisual -