Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Colprensa
28/05/2021 - 10:06
De seguir con este ritmo, ¿se podrán vacunar a 35 millones de personas contra el COVID-19 antes de empezar el año 2022?
Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2021 - 12:48
Este día es una buena excusa para consumir una de las comidas rápidas más populares y con millones de seguidores.
27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 11, 2021 - 07:39

A pesar de que ayer se contó con la presencia de uno de los ministros que hacían parte del Comité Nacional Presidencial para dialogar con las comunidades indígenas del municipio de Ipiales y buscar acuerdos que permitan ponerle fin al bloqueo de las carreteras nacionales cuyo cierre provocó la escasez de alimentos y combustibles en el departamento de Nariño, las autoridades gubernamentales esperan para hoy el arribo de los altos funcionarios para dialogar con los gobernadores indígenas y concertar una inmediata solución.

Así lo manifestó el concejal de la fronteriza localidad Jesús Solarte tras indicar que para la jornada se esperaba contar con la presencia del ministro del Interior Daniel Palacios, sin embargo aseguró que no llegó.

Aunque sostuvo que si arribó el ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo y la viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez, los cuales se reunieron con el alcalde Luis Fernando Villota para coordinar el encuentro con los gobernadores de los cabildos indígenas Pastos y Quillasingas los cuales estuvieron concentrados en las instalaciones del Resguardo de Ipiales para llegar a un acuerdo que permita dar solución a los bloqueos presentados en la zona de frontera, estos no los quisieron atender argumentando que exigían la inmediata presencia del mininterior.

En la gran Casa del Cabildo también hicieron presencia el alcalde del municipio de Pasto Germán Chamorro de La Rosa quien junto a otros mandatarios de la antigua provincia de Obando buscaron mediar entre las autoridades indígenas para establecer un corredor humanitario que permita la movilidad de alimentos y combustibles desde la frontera a la capital nariñense y al resto de la región, sin embargo los dirigentes ancestrales se opusieron.

De acuerdo con el presidente de la asociación de comerciantes organizados de la frontera Mario Pantoja, para hoy se tiene nuevamente prevista la presencia de los ministros del Interior Daniel Palacios, de Agricultura Rodolfo Zea y de Transporte Ángela María Orozco para hablar sobre seguridad, reducción en el precio de los peajes, impulso al sector agropecuario y movilidad, entre otros temas.

Por su parte el representante del gremio comercial Omar Benavides sostuvo que las comunidades indígenas argumentaron que no abrirán el paso automotor hasta tanto arribe la Comisión Nacional delegada por el Gobierno Nacional y se comprometa a cumplir las peticiones de las comunidades indígenas Pastos y Quillasingas.

Además precisó que en el marco del fallido encuentro, según voceros de dichas comunidades habían afirmado que de ser necesario disponen de todo el tiempo y logística para mantener bloqueada la carretera Panamericana durante el tiempo que ellos consideren necesario.

Aunque en esa jornada las autoridades regionales argumentaron ante los gobernadores indígenas que el cierre de las vías nacionales es una delicada y plena violación al Derecho Internacional Humanitario, aseguraron que mantendrán su posición y que no autorizarán la apertura de ningún corredor humanitario. Finalmente expresaron que no cederán, tras asegurar que las vías de hecho son la única herramienta con la que disponen para ser escuchados.

2020 - HSB Noticias