Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.









Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 18:01

Ayer las autoridades municipales y departamentales dieron inicio al diplomado en Turismo rural comunitario, un espacio académico a través del cual se busca fortalecer las capacidades de los actores locales y generar las competencias que permitan posicionar el turismo comunitario de Nariño.

A este proceso de formación fueron vinculados representantes de las nueve organizaciones de turismo comunitario del departamento y un grupo de actores clave seleccionados a través de la Dirección de Turismo de Nariño y la Subsecretaría de Turismo de Pasto, con quienes se espera potencializar los territorios como destinos turísticos a nivel regional, nacional e internacional.

Con el diplomado se espera además que los participantes comprendan los conceptos básicos de turismo, su importancia como factor de desarrollo humano y sostenible y las principales tendencias en el sector; identifiquen las potencialidades turísticas en los territorios donde se encuentran las organizaciones de turismo rural y cuenten con las herramientas necesarias para mejorar la calidad de la atención al cliente en los servicios turísticos que desarrollan.

Diseño de estrategias

Asimismo que puedan diseñar estrategias de promoción y publicidad turística empleando herramientas de mercadeo digital y puedan estructurar planes de negocios para el proyecto turístico rural comunitario.

Este espacio académico se va a desarrollar en dos cohortes y será dictado por expertos vinculados a una de las distinguidas universidades del departamento de Nariño. El responsable económico del Programa de Desarrollo Territorial para Nariño, PDT, William Narváez, dio a conocer que desde el PDT se apoya la estrategia de Turismo Comunitario en el departamento teniendo en cuenta que este sector contribuye al desarrollo con equidad social y, por tanto, de resolución de conflictos y construcción de paz en territorios afectados por la violencia.

Igualmente, porque puede favorecer las estrategias globales de sustitución de cultivos ilícitos y apoyo a víctimas aportando fuentes complementarias de ingresos a comunidades campesinas y étnicas.

La involucración comunitaria en actividades turísticas ha demostrado igualmente su capacidad para favorecer la preservación de espacios naturales. “Esta actividad se enmarca en el resultado 1 del PDT Nariño: La población cuenta con mayores oportunidades económicas y productivas en áreas rurales, con criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social, y es financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo – Aecid”, dijo.

Objetivos

El objetivo de esta actividad apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a cargo de José Manuel Restrepo Abondano, es promover acciones articuladas que contribuyan a la creación de empleos sostenibles en el marco del trabajo digno y dignificante, apoyando procesos de emprendimiento y formación.

En ese sentido se espera que quienes integran la fuerza laboral del sector turístico, cuenten con condiciones favorables en materia de formalización y procesos de empleabilidad, propiciadas por el trabajo articulado de los actores encargados de la construcción de normatividad y política pública, y los responsables de su cumplimiento.

Esta acción, se realiza teniendo en cuenta que el turismo comunitario genera condiciones para que la población más vulnerable de los sectores rurales cuente con mayores oportunidades económicas y productivas, con criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social.

2020 - HSB Noticias