Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 11:25

Destacando  que  los  bancos  de  leche  humana  son  una  de  las  mejores estrategias sanitarias en la disminución de la mortalidad infantil y en la protección  del  amamantamiento,  las  autoridades  departamentales, municipales, de la Academia y del sector hospitalario local,  atendieron el llamado del Hospital Universitario Departamental de Nariño para celebrar el Día mundial de la donación de leche humana.

La ceremonia fue presidida por la gerente del hospital, Gladys Myriam Sierra Pérez, quien en su intervención señaló que en 5 años de servicio a la comunidad, el Banco de Leche Humana ha realizado 33.116 consejerías, 1.756  visitas  domiciliarias,  5.134  neonatos  han  recibido  leche  humanacruda, 1.517  han recibido  leche  humana pasteurizada,  y  ha  recolectado 3.524 litros donada por 5.055 madres.

“Podríamos continuar con las cifras, en nuestro hospital cada día nacen un promedio de 8 niños y niñas, pero lo más valioso para nosotros y el motivo de estar reunidos hoy aquí, es haber conseguido  conformar  una  red  interinstitucional  que  en  la  actualidad permite al banco traspasar las puertas del Hospital, del municipio de Pasto y  continuar  proyectándonos  en  la  región.  

Hoy  hablamos  del  banco  de leche del departamento de Nariño, porque nos hemos unido para trabajar conjuntamente por erradicar la desnutrición infantil. En efecto, tanto la Gobernación de Nariño, como la Alcaldía de Pasto, la Universidad Mariana y los hospitales Infantil y San Pedro están apoyando al banco de leche, una iniciativa que en la actualidad se ha consolidado en los primeros lugares del país, por su impacto en la promoción, protección y apoyo a la lactancia  materna  y  en  la  extracción,  almacenamiento, procesamiento y control de calidad microbiológica de la leche humana.

En  desarrollo  de  la  ceremonia,  realizada  en  el  auditorio  principal  del hospital,  también  tomaron  la  palabra  Nathaly  Cardona,  gestora  social; Carolina  Herrera,  coordinadora  del  Programa  de  seguridad  y  soberanía alimentaria y nutricional  de  Nariño;  Adriana España, delegada del Idsn; Carmen Eugenia Pérez, Referente Iami de Pasto y la pediatra María Fanny Martínez, coordinadora del banco de leche humana.

 

Significativo crecimiento

 

El banco de leche humana inicia el proceso de pasteurización de leche humana en el 2013, con el procesamiento de 800 centímetros  de ese alimento y desde entonces no ha parado de recolectar, procesar y distribuir leche humana a los neonatos más vulnerables, los prematuros extremos.

En promedio, se pasteurizan 3.000 centímetros de leche al día. Al finalizar su  intervención,  la  gerente   manifestó:  Los  niños  bien alimentados, educados con un buen ejemplo nuestro, garantizan una mejor Nación,  por  todos  ellos,  invito  a  la  Gobernación  de  Nariño,  al  Instituto Departamental de Salud, al municipio de Pasto, a las universidades y demás instituciones comprometidas con esta  noble iniciativa a seguir  la alianza estratégica por la infancia de Nariño.

- Software por Activisual -