[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 17:00

Con una serie de planes de seguridad y sensibilización ciudadana, las autoridades del departamento de Nariño, le cierran el paso a la trata de personas.

La funcionaria de la secretaría de Gobierno departamental Fernanda Pastás le explicó que esas medidas se fortalecieron teniendo en cuenta que esta región es paso obligado para las posibles víctimas de la trata de personas.

Precisó que la mayoría de eventuales víctimas procede de Pereira, Medellín y otras ciudades del eje cafetero. De igual manera sostuvo que en el marco de las labores de prevención no solo luchan contra ese delito, sino que además escuchan inquietudes de aquellas personas que tratan de pasar la frontera ante buenas propuestas de trabajo que desconocidos les ofrecen en el exterior.

Para garantizar que dichas ofertas sean reales, sostuvo que se articulan investigaciones con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones.

De esa manera sostuvo que se evitará que propios y visitantes sean víctimas de la trata de personas o de estafas. Señaló que las mujeres son las victimas ‘preferidas’ de las redes de trata de personas, tras argumentar que las edades de ellas oscilan entre los 18 y 30 años de edad.

Indicó que si bien es cierto en este 2019 no se han atendido casos de esa naturaleza, sostuvo que en el 2018 se atendieron 3 posibles víctimas, cada una de ellas proveniente de Pereira, Cúcuta y Venezuela.

Manifestó que las falsas y espectaculares promesas de trabajo, son las principales artimañas que utilizan las redes de trata de personas para cautivar a ingenuos hombres y mujeres.

Por las redes sociales dijo que los delincuentes enamoran a las chicas y para que lleguen a donde ellos están aseguró que les envían dinero, pasajes y pasaportes, entre otros documentos internacionales.

También dijo que quienes hacen parte de esas peligrosas mafias de la trata de personas, les prometen a las jovencitas trabajos como modelos. “Por eso en muchas ocasiones les exigen el envío de fotos y videos, cuando ya no tienen nada que hacer terminan siendo explotadas sexual y laboralmente”, afirmó la funcionaria.

- Software por Activisual -